Quiénes Somos

Colectivo de Emplead@s Públic@s Solidari@s

Somos un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, que ante la situación de abandono e injusticia social a la que se está sometiendo a los ciudadanos, y conscientes de que esto está creando una población desempleada y precaria que no puede defender sus derechos, queremos manifestar que:

• Los actuales dirigentes están anulando los derechos sociales por los que los trabajadores llevamos décadas luchando, abocando a este país a un empobrecimiento de la clase trabajadora en todos los aspectos básicos que afectan a su vida como contrapunto a sus propias normas que ponen en valor la desfachatez, el robo, la estafa, el chantaje y la mentira.

• Queremos mostrar nuestro rechazo e indignación y, coherentes con nuestro compromiso personal y profesional con el Servicio Público, manifestamos que la cobertura de las necesidades básicas (salud, vivienda, educación, dependencia) es un derecho que debe ser protegido por las leyes y los Gobiernos y no un acto graciable de caridad.

Por ello nos venimos reuniendo desde abril de 2012 en asambleas semanales (en la media hora regulada de descanso) en las que, democráticamente se deciden las acciones a llevar cabo

Los viernes los trabajadores acudimos a nuestro puesto de trabajo vestidos de negro, y nos concentramos la media hora de nuestro descanso diario en la puerta del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales -C/ José Ortega y Gasset 100- con, diversas formas de protesta: pitadas, paneles, carteles informativos, adornos navideños, villancicos y regalos negros; disfraces de carnaval y entierro de la Sardina.

Participamos como “Marea Negra” en todas las convocatorias defensa de los Servicios Públicos: Servicios Sociales, Sanidad, Educación, uniéndonos al resto de “Mareas” (verde, blanca…), que están saliendo a las calles para protestar por las medidas adoptadas en el último año por este gobierno.

También organizamos la operación kilo con el Banco de Alimentos, en la que se recogieron 984 kilos, con una participación del 87% de las y los trabajadores y el trabajo directo de 60 personas. Esta experiencia ha sido compartida con otros centros de trabajo del Ayuntamiento que en fechas próximas realizarán una convocatoria similar.

Desde la Asamblea, queremos transmitir la siguiente propuesta de acción: una convocatoria, extensiva a todos trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, para cantar, frente al palacio de Cibeles, la canción “Resistiré” de El Intermedio. Esta actividad se realizaría alrededor de la segunda semana de mayo, coincidiendo con el aniversario de los “viernes negros” y con las fiestas de San Isidro.

Por ello nos dirigimos a los responsables de El Intermedio en el convencimiento de que, emitir el Resistiré de los trabajadores públicos municipales reflejará, lo acertado de sus predicciones, y mostrará la fuerza que proporciona el cantarla juntos y seguir luchando contra todas las injusticias con que nos quieren silenciar.

RESISTIREMOS

9 Respuestas a “Quiénes Somos

  1. os paso un titular de El País, noticia que irónicamente no refleja la austeridad que nos ha vendido el Gobierno:

    “El Gobierno aumenta un 18% el gasto en asesores a dedo en un año”

    http://politica.elpais.com/politica/2015/01/18/actualidad/1421538013_547386.html

    y el gráfico, muy ilustrativo:
    http://elpais.com/elpais/2015/01/18/media/1421599562_269540.html

  2. ahi va un tuit divertido encontrado en la red:

    http://blogs.publico.es/tremending-topic/2014/06/29/los-mejores-tuits-de-el-baron-rojo-lo-mas-jodido-de-trabajar-en-equipo-es-convencer-al-resto-de-que-no-tienen-ni-puta-idea/

    “Es importante que dimita Rajoy, se convoquen elecciones, vuelva a ganar el PP y le quede claro al mundo entero que somos retrasados.”

  3. Cristina Vivanco

    Compañeros y compañeras, somos muchas las que os agradecemos vuestro trabajo de recopiladores y amplificadores de todas las acciones de denuncia que venimos llevando
    a cabo para que cada dia mas y mas compañer@s despierten y manifiesten que no, que no estamos dispuestos a que pisoteen los derechos de la población madrileña.

  4. Esther Cruz Sánchez

    Os felicito a los que hayáis hecho este blog, es una iniciativa buenísima para informarnos de todo lo que se está haciendo. Gracias chic@s por todo. Esther Sánchez

  5. Enhorabuena por el blog y gracias por seguir liderando la lucha de los trabajadores municipales. Aunque somos pocos, tenemos que convencer a los compañeros que no se movilizan de que SI sirve de algo salir a la calle y hacernos oir, aunque sea cantando.

  6. ¡Enhorabuena!, una página estupenda pero mucho más estupendas son todas las iniciativas que estáis poniendo en práctica y que nos ayudan a nos desmoralizarnos y a no perder la ilusión y las ganas de seguir en la brecha aunque a veces flaqueen las fuerzas.
    ¡Seguid así, sois el ejemplo a seguir!

  7. Esto crece y da gusto entrar al blog y ver el resultado del trabajo de esta gentecilla con ganas y tan marchosa. Escuchar eso de ” …quién lo sube, quién se encarga, no se ve, quién escribe, fotos de carrusel, o… traigo el pen mañana y lo subo … ” Tareas que llevan tiempo y merecen la pena.
    Muchas gracias compis y en todo momento y lugar compartir con vosotras, con vosotros, más allá del Resistiré, un ¡¡¡SÍ SE PUEDE¡¡¡ más grande que todas las tropelias que vienen haciendo a los trabajadores y trabajadoras de este pais.

  8. amparo de las Heras

    Mucho animo y seguir asi. Felicidades

  9. Compañeros y compañeras, enhorabuena por este blog tan estupendo y felicidades por vuestro esfuerzo. Espero que siga creciendo, al igual que nuestras ganas por seguir luchando para conseguir un futuro más justo y solidario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s