22 de Mayo de 2015: Un Viernes muy especial.

DSC_0807

Fue viernes, pero no era un viernes más. Habíamos convocado a l@s compañer@s (de nuestro edificio y de otros), así como, a los Sindicatos, para celebrar nuestro Tercer Aniversario y llevar a cabo un acto simbólico de “respeto democrático y esperanza de cambio”, quitándonos las camisetas negras o, como lo hemos llamado “levantando el luto”.

la foto (17) la foto (8) la foto (15) DSC_0823DSC_0812DSC_0813 DSC_0810la foto (11)

A pesar del viento constante y frio, no fueron pocos los compañeros que bajaron a participar en esta celebración, en la que emocionalmente estabamos todos unidos. Sin embargo, si fueron pocos los sindicatos que nos acompañaron. Fuimos acompañados unicamente por CCOO, una vez más estaban ahí. El grupo de representación no era pequeño, aunque tenian el tiempo justo pues había otra convocatoria a la que no podían faltar. Siempre hemos sentido vuestro apoyo. Como movimiento independiente viernesnegrosortegaygasset os decimos: ¡Gracias por estar ahí!.

A pesar del frio y constante viento, como os decía, la celebración se desarrollo en un clima festivo muy emocionante. Funcionó muy bien la votación simbólica en la urna, donde nos quedamos cortos en previsión de papeletas, ya que la participación en meter el voto y gritarlo en voz alta, fue estupenda.

A pesar del frio y viento constante, un compañero leyó una poesia que había hecho para la ocasión y que ya nos abrió la puerta a la emoción y la sensibilidad. ¡Muy bien traida!.

A pesar del constante frio y viento, se dió lectura al Manifiesto elaborado para tal ocasión. Es difícil, trasmitir la emoción que produce, escuchar de repente el silencio que todo el grupo mantenía en  “ese momento de cambio de hoja”. Ni que decir tiene, que hubo miradas que no pudimos cruzarnos, en un intento de no emocionarnos demasiado.

A pesar del mal tiempo (no se si ya lo he mencionado), fué una explosión de alegría el momento de quitarnos las camisetas, haciendo una ola a petición de uno de los realizadores de los vídeos. Muchas de ellas, volaron por los aires. Y toda esta emoción nos llevó a cantar el Resistiré, tal vez más fuerte y armonizado que nunca.

Acaba una etapa, de la que la mayoría necesitamos resaltar, la parte mágica que se ha producido en este encuentro y resistencia. El descubrimiento “del otro”. La oportunidad de haber conocido y conectado con compañeros y compañeras, que de otra manera, no se habría dado. No ha sido fácil, ha sido largo y no siempre hemos estado de acuerdo. Pero, nunca se ha perdido el hilo que nos une, la creencia y convinción de que otra sociedad es posible. ¡Este es nuestro tesoro!

Pero, empieza otra, en la cual y desde otro plano, vamos a mantenernos vigilantes y activos (discretos pero activos), para conseguir que no nos construyan una sociedad a nuestra espalda. Queremos ser partícipes de esa construcción, que sea para todos, sobre todo para los “olvidados”, sobre los que reiteradamente recaen los abusos del poder. Por esto, vamos a estar ahí, y desde este blog os decimos:la foto (13)

¡Nos encantaría contar contigo!

¡SI SE PUEDE!

Anuncios

Una respuesta a “22 de Mayo de 2015: Un Viernes muy especial.

  1. Hola el manifiesto fin de @viernes Negros@@ genial , he visto mucha gente y algunas/os nuevos.
    !! si se puede¡¡¡¡
    Animo🙌🙌🙌🙌🙌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s