MANIFIESTO: “Por un voto de confianza”. Viernes, 22 de mayo de 2015 (a dos días vista de las elecciones municipales y autonómicas)

El grupo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento  de Madrid, Colectivo de emplead@s Públic@s Solidari@s [“ViernesNegrosOrtegayGasset”], desde hace tres años nos venimos manifestando todos los viernes, acudiendo a nuestro puesto de trabajo con vestimenta negra, concentrándonos la media hora de nuestro descanso diario en la puerta del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana -C/ José Ortega y Gasset, 100- con diversas formas de protesta. Asimismo, coincidimos con la “Marea Negra” en la defensa de los Servicios Públicos, uniéndonos al resto de “Mareas” (“Verde”, “Blanca”, “Naranja”,…) que están saliendo a las calles para protestar por las medidas privatizadoras y de recortes adoptadas en los últimos años por el actual Gobierno.

 En estos tres años, como ya dijéramos entonces en nuestro Manifiesto de presentación, el actual partido en el poder sigue anulando los derechos sociales por los que llevamos décadas luchando, abocando a este país a un empobrecimiento de la clase trabajadora en todos los aspectos básicos que afectan a su vida como contrapunto a sus propias normas y poniendo en valor la desfachatez, el robo, la estafa, el chantaje, la mentira, el fraude y la corrupción en todas sus variantes.

 En este tiempo de protesta hemos mostrado nuestro rechazo e indignación y, coherentes con nuestro doble compromiso personal y profesional con el Servicio Público, hemos manifestado que la cobertura de las necesidades básicas (salud, servicios sociales, educación, vivienda, etc.) es un derecho que debe ser protegido por las leyes y los Gobiernos y no un acto graciable de caridad.

 Dicho esto, queremos reafirmarnos a través del presente Manifiesto en los principios que motivaron nuestra movilización todavía con más fuerza, si cabe, dado que la situación, en lugar de mejorar ha empeorado.

A dos días vista de las elecciones municipales y autonómicas, este Colectivo considera que la convocatoria de elecciones para el próximo domingo, 24 de mayo es un acto democrático que debe ser tenido en especial consideración.

Los resultados que salgan de las urnas merecen el mayor de los respetos y, por salud democrática, creemos que se debe conceder un voto de confianza al partido o partidos que vayan a gobernar nuestra ciudad, pues tienen la responsabilidad y la obligación de buscar y encontrar soluciones encaminadas a poner fin a las injusticias e inmoralidades que, sistemáticamente, está sufriendo la ciudadanía.

Como viene siendo patente, a este Colectivo le sobran motivos y fuerzas para continuar con las reivindicaciones, pues si algo hemos aprendido en este tiempo de protesta es a resistir. No en vano es el “Resistiré” la canción con la que se identifica nuestro movimiento, por lo acertado de sus predicciones y por la fuerza que proporciona al cantarla en nuestras protestas. Con la madurez que da la resistencia, basada en la crítica constructiva y la persistencia, viernes tras viernes, hemos desarrollado una virtud, que no es otra que la virtud de la esperanza, con la confianza puesta en que las cosas cambien, en que otro tiempo mejor puede y debe ser posible.

La unión, el compañerismo y la perseverancia en nuestra reivindicación han contribuido a afianzar nuestro movimiento y a vencer nuestros miedos, personales y colectivos.

 Por todo lo anterior el Colectivo de empled@s Públic@s Solidari@s [“ViernesNegrosOrtegayGasset”] manifiesta:

 1º) Que la nueva representaciónpolitica que salga de las urnas será bienvenida y que, a priori, merece todos nuestros respetos sean del signo que sean, pues encarnan la voluntad del electorado madrileño.

 2º) Siendo conscientes de la fuerza de nuestra razón queremos contribuir, modestamente, a crear un buen clima de confianza deseando, a su vez, que la gobernanza de los partidos encuentre las fórmulas que den con las soluciones a los problemas que padece la clase trabajadora y, por extensión, la ciudadanía. En el ánimo de esa contribución, está el compromiso de este Colectivo a no manifestar públicamente actitudes descalificadoras o beligerantes si no, muy al contrario, a dar muestras de colaboración en todo aquello que vaya en la dirección de conseguir los principios del Colectivo.

3º) “ViernesNegrosOrtegayGasset” ha acordado no vestir de negro, como lo venía haciendo en señal de protesta, los viernes, lo que supone “levantar el luto” conjurando con ello la recuperación del esperanzado colorido que la vida merece, dentro de un nuevo escenario democrático.

4º) Asimismo, dejaremos de concentrarnos los viernes en la media hora de nuestro descanso con sus diversas formas de protesta.

5º) Por último, a partir del próximo lunes, 25 de mayo empezaremos a tomar buena nota de la gestión del nuevo equipo de gobierno y, pasado un tiempo prudencial de confianza (¿los cien días de rigor?), valoraremos el estado de la situación y si se considera oportuno seguir o no con las movilizaciones.

ViernesNegrosOrtegayGasset”, en su estrategia de acción, se reserva el derecho de alterar las líneas planteadas en el presente Manifiesto ante situaciones que reincidan en vulnerar los valores democráticos más elementales o que puedan atentar contra derechos básicos de las personas, lo que llevaría a este Colectivo al replanteamiento de su compromiso de “mano tendida” expresada anteriormente. Queremos dejar patente que nuestras conciencias solidarias permanecerán en alerta y seguiremos muy de cerca todo tipo de injusticias que pretendan pisotear la dignidad de la ciudadanía.

Nuestro lema, siempre: ¡SÍ SE PUEDE!.

Anuncios

Una respuesta a “MANIFIESTO: “Por un voto de confianza”. Viernes, 22 de mayo de 2015 (a dos días vista de las elecciones municipales y autonómicas)

  1. Me sumo a conceder los cien días de confianza, pero estaremos pendientes de la gestión de los nuevos políticos, creo que si gana la izquierda en cohalición, no será necesario volver a los viernes negros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s