Comunicado a Sindicatos

Colectivo de Emplead@s Públic@s Solidari@s  (“ViernesNegrosOrtegayGasset”)

Ante el comunicado desafortunado del sindicato CGT del pasado 8 de mayo, dirigido a toda la plantilla municipal, en el que se malinterpreta la decisión tomada por esta asamblea,  la asamblea de trabajadores de Ortega y Gasset expone:

Que en asamblea celebrada en este Centro el 16 de abril se tomaron las siguientes decisiones

1. Hacer campaña entre los compañeros, a la participación en las próximas Elecciones Sindicales: Vota a favor el 85% de los asistentes a la asamblea, Se abstiene el 15%.

2. Elaborar y colgar carteles explicando el por qué de la importancia de votar en estas elecciones sindicales, la representación sindical es un derecho. Recordamos que a final de año se tiene que revisar nuestro Convenio.

3. El cese de las pitadas de los viernes previo a las elecciones municipales: Vota a favor el 80%. Vota en contra el 15%. Se abstiene el 5%.

4. Dejar de  ” vestirnos de negro los viernes ” en un acto previo a las elecciones municipales: Vota a favor el 74%. Vota en contra vota el 21%. Se abstiene el 5%.

5. Juntar en un solo acto el cese y la celebración del Tercer Aniversario: Vota a favor el  63%. Vota en contra el 5%. Se abstiene el 32%.

6. En cuanto a las fechas, se decide hacerlo el día 22 de Mayo con el 89% de los votos. Se abstiene el 11%. Se leerá un Manifiesto y acabaremos quitándonos la camiseta y haciéndonos fotos con ellas en las manos, como acto simbólico del nuevo tiempo que esperamos que venga a este Ayuntamiento.

Una vez finalizada la reunión se decide informar a los sindicatos representativos en la corporación de los acuerdos adoptados

Desde hace tres años venimos manifestándonos todos los viernes y acudiendo a nuestro puesto de trabajo con vestimenta negra. En este tiempo hemos mostrado nuestro rechazo e indignación hacia los recortes en la cobertura de las necesidades básicas: salud, servicios sociales, educación, vivienda….., manifestando nuestro doble compromiso personal y profesional con la defensa de los SERVICIOS PÚBLICOS.

A unos días de las elecciones municipales y autonómicas consideramos que el resultado que salga de las urnas merece el mayor de los respetos, acordando “levantar el luto” y continuar atentos a la gestión del nuevo equipo de gobierno por si fuera necesario volver a nuevas movilizaciones.

Por todo ello, nos gustaría dejar claro que no tenemos vinculación con ningún sindicato a la hora de tomar decisiones, como parece dar a entender el comunicado del sindicato CGT, aunque apostamos por la unidad sindical y agradecemos a todos ellos su colaboración en la difusión de nuestras actividades así como en la solicitud de los permisos para concentrarnos los viernes en la calle. Sin  embargo, queremos manifestar que como Asamblea soberana decidimos por votación democrática nuestras  acciones sin tener que “pedir permiso y dar cuenta” de lo decidido en ella.

No obstante,  como se ha dicho anteriormente, también creemos adecuado y lógico  comunicar esta decisión  a todos los sindicatos y colectivos  implicados.

Aprovechamos este comunicado para invitaros a tod@s a la fiesta de nuestro Tercer Aniversario, el viernes 22 de mayo a las 11 horas.

14 de Mayo de 2015

Anuncios

2 Respuestas a “Comunicado a Sindicatos

  1. HOY ES LUNES….. ¿VEIS CÓMO SÍ SE PUEDE?
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES.

  2. Gracias compañer@s por estos tres años de lucha, de reivindicación, gracias por vuestra integridad, vuestra imaginación y vuestra alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s