Viernes, 8 de Mayo

la foto (16)

Este no ha sido un viernes normal. Recibimos un aviso días antes, enviado por el sindicato que tenía que hacer la tarea esta vez, que no había sido posible conseguir la autorización para las concentraciones de este viernes. Por tanto, No estábamos Autorizados a llevar a cabo la pitada. No obstante, nos concentramos durante la media hora, en la puerta de Ortega y Gasset, en grupos de conversaciones informales, formando a veces un solo grupo y, a veces varios. Y dedicamos “esa media hora” a poner en común los acontecimientos de esta semana. Entre ellos, uno muy desagradable, pues siempre lo es ver cómo hay equipos de gente que se dedican a utilizar lo que otros hacen, o dejan de hacer, para manipular a la opinión pública, y en este caso, a todos los trabajadores del Ayuntamiento, en su ventaja que como sindicato tienen, de dirigirse a todos en un solo golpe de “Enviar”.

Es muy desagradable que la invitación que les hacíamos, a través de la Unidad Sindical, y a través de Delegada de uno de los Sindicatos que más participa en nuestros movimiento y asambleas, a participar con nosotros en la celebración  que vamos llevar a cabo el día 22 de Mayo, igual que les hemos invitado en las dos celebraciones anteriores, le den la vuelta, y negando la independencia que nos caracteriza como Asamblea constituida de Ortega y Gasset, nos acusen de ser marionetas de los grandes sindicatos, cumpliendo sus ¿directrices?, y pretendiendo que el resto de los compañeros que salen en otros edificios lo secunden también. Nada más lejos de nuestra intención.

Podemos entender que la decisión de hacer un acto de Voto de Confianza al resultado de las urnas, quitándonos la camiseta negra, decisión indiscutible ya que la tomó la asamblea sin participación de ningún sindicato (aunque siempre ha estado abierta a todos, igual que las pitadas), puede no gustarles, pero, no tienen ningún derecho, sin tan siquiera haberse acercado a informarse, a utilizarlo en su particular pelea con el resto de los Sindicatos. No tienen ningún derecho, insistimos.

Por todo esto, solicitamos que se dejen informar, primero, y que emitan una rectificación a sus deshonestas afirmaciones.

Nosotros, como asamblea, no tenemos la posibilidad de acceder vía correo electrónico a todos los compañeros del Ayuntamiento, pero no nos vamos a quedar callados ante lo que nos parece injusto, insultante y desafortunado.

Para acabar en positivo, deciros también que el banco quedó empapelado de carteles reivindicativos que por la tarde seguían, y fue estupendo ver como la gente se paraba a leerlos.

la foto (14) la foto (13) la foto (12) la foto (11) la foto (10) la foto (9)

 

 

 

Nos vemos el 22 de Mayo en la celebración.

la foto (18)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s