Viernes 9 de Enero de 2015

Hoy, como siempre, queríamos protestar contra la Corrupción y la Impunidad Política, pero en nuestro sentir, estaba el rechazo más profundo a los fanatismos religiosos (sean del signo que sean) que atentan contra la Libertad de Expresión y el Sentido del Humor, que son Derechos (y diría que Deberes) Fundamentales del ser humano. Y sumarnos así, a la cadena de respuestas de apoyo e identificación, con las víctimas de esta barbarie, sus compañeros, amigos y sus familias. ¡NO VAN A CONSEGUIR CALLAR NUESTRAS VOCES!.

altAktnNqtEecamKTMptsj18PaKSNir1VMT_uKJ4CVb529U

Por todo esto, el primer viernes del Año Nuevo que comienza nos ha vuelto a encontrar a la hora del desayuno,  en la puerta de José Ortega y Gasset 100, vestidos de negro y dispuestos a seguir haciéndonos oír por los compañeros y el vecindario.

Podemos reconocer que el frío y las ausencias de compañeros (aún de vacaciones), ha hecho que arrancáramos con cierta pereza. Pero, cada vez que se añadía uno nuevo al grupo, ha sido gratamente coreado, y al rato, ya superábamos la veintena. ¡Vamos volviendo!.

Created with Nokia Smart CamHoy hemos dedicado la primera parte a una asamblea improvisada, más o menos seria, y posteriormente hemos acabado cantando. Y esta fórmula nos parece tan interesante que hemos propuesto que se desarrollen así los próximos viernes. Para esto, invitamos a quienes quieran compartirla, a bajar con ideas a debatir, y con carteles para decorar los bancos.

Os dejamos una frase de Malka, abogado de la revista Charlie Hebdo:

altAroUpi-Ca60eECatusLwVmLz1lAoyjJQ5PUHkIDOUoD_“Hay que resistir al miedo, al silencio, al odio, luchar con la razón, con las palabras, con la risa, con la sonrisa. Hay que sonreír, si quieren ayudarnos, hay que reírse y hacer que todo esto tenga un sentido”
http://www.eldiario.es/politica/Charlie-Hebdo-saldra-miercoles-ejemplares_0_343666095.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s