Indignación ante el primer caso de contagio de Ébola en España

Aparece el primer caso de contagio de Ébola en España. La persona afectada en una de las profesionales que estuvieron atendiendo a los misioneros infectados que el Ministerio de Sanidad decidió traer para tratarlo en nuestro país. Ya habían sido muchas las críticas surgidas, a el qué y, el cómo se llevó a cabo todo este proceso. Desde el primer momento se habló de improvisación, de ausencia de protocolo claro para la intervención, de ausencia de protocolo de seguimiento posterior con los profesionales que formaron los equipos. Se callaron las críticas tachándolas de mal intencionadas y erróneas.
Y ahora, nos enteramos que la persona afectada, “se fue de vacaciones” al acabar la tarea, con el solo requisito de tomarse la temperatura dos veces al día, que desde el 30 de septiembre ha ido a “su centro de Salud” (como si no fuera una persona de riesgo) quejándose de fiebre, y como aún era poca, la mandaron a casa “a hacer su vida normal”, hasta que ayer saltaron todas las alarmas. En la tarde de ayer, se estaba realizando el “estudio epidemiologico” de la enfermedad para el que tendrían en cuenta a las personas que “hubieran” estado en contacto en todo este tiempo con ella. Hasta hoy, no han puesto en cuarentena al marido………Nos preguntamos ¿Dónde estaba el protocolo de actuación para casos tan graves?. 
Ante todo esto, la indignación popular no puede ser contenida. Como primera muestra, la concentración que esta mañana ha tenido lugar a la puerta de los Centros de Salud, en solidaridad con la afectada (aparece en prensa una información que habla de un segundo caso), y en protesta por la capacidad de mentir que tiene nuestro Gobierno incluso en situaciones tan graves como es un contagio de Ébola, sin que la vergüenza (que no tienen) les acalore.

“Esta concentración es el paso previo a la concentración que mañana miércoles a las 18 horas ha convocado la Marea Blanca ante el Hospital Carlos III para protestar y exigir la dimisión de Ana Mato, pero también del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.” www.elboletin.com

Fotos de la concentración que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Salud de Montesa:
Madrid Salud 1
 Madrid Salud
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s