Resumen de la Asamblea del miércoles 1 de Octubre de 2014

1- Se han reconocido los logros que vamos obteniendo:

Dos años y medio de pitadas, incluido el último verano, ¡resistiendo!

– El adiós a dos políticos nefastos: Se fue Gallardos y se irá Botella.

Y se ha dibujado el momento en el que estamos, un trimestre que va a ser duro, y el primer trimestre del año tampoco va a ser fácil:
– Estamos empezando a recuperar pequeños derechos robados (en afán de comprar votos), y algunos creemos que se van a vender socialmente como si fueran grandes, mientras, se acabará minimizando la próxima congelación salarial (sería el quinto año), aunque en estos momentos los medios de comunicación si se están haciendo eco.
– Se propone hacer carteles aclaratorios de cada paso que la Administración está dando en este periodo electoral.

2- Desde CCOO nos informan de que se ha llevado al Consejo Consultivo, los puntos que ya intentaron defender en Julio y que se pueden ver en “realidad digital” (Empleo, Jornada, Derechos Económicos,…). Esto ha dado lugar a un interesante debate a favor y en contra de algunos aspectos, que esperamos, sigamos debatiendo entre todos.

3- Planes de actuación hasta las Elecciones de mayo:
Parece importante que planteemos alternativas para reincentivar el movimiento y que nos ayuden a llegar a Mayo con fuerza. Aparecen las siguientes propuestas:
Celebrar las Fiestas Populares. La 1ª sería el 31 de octubre (viernes) “Día de los Difuntos”: Sería interesante elaborar temática (ej: entierros simbólicos de políticos varios.), elaborar carteles, canciones, etc.
Otras fechas serían: Día de la Constitución (artículos incumplidos en esta legislatura), Navidades y Reyes (villancicos y actos visibles como los árboles de los deseos, etc.), Carnavales, Día de los enamorados, etc. ……
2ª Una compañera plantea que echa de menos en nuestras reivindicaciones una referencia más directa a los Servicios Sociales como “un Sistema de Protección amenazado de Desmantelamiento” ya que, al trabajar en este edificio, estamos siento testigos directos de esta estrategia política y corremos el riesgo de formar parte de ella.
Animamos a l@s compañeras sensibilizad@s a hacer propuestas de actuación más concretas (formar comisión de trabajo, hacer carteles, canciones, eslóganes, mesas de trabajo,…..), para que desde la pitada, la asamblea e incluso el blog, podamos hacernos eco de esta inquietud, como hemos hecho en otras ocasiones o temáticas, ya que nos ha podido faltar gente, tiempo y/o creatividad, pero estamos abiert@s a nuevas propuestas.
3º Un compañero cree que sería el momento de retomar la reivindicación de la Ludoteca para el edificio de la nueva sede.

4- Para poder desarrollar lo debatido, se propone una nueva asamblea para la próxima semana, a la que se convoca a las diferentes Comisiones de Trabajo ya existentes, y las nuevas que quieran ser creadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s