Más especulación inmobiliaria en Madrid: Una operación urbanística puede acabar con las primeras cocheras del metro

La Sociedad de Amigos del Metro y los Tranvías Históricos de Madrid (Sametrahm) advierte del peligro de desaparición de las históricas cocheras de metro de Reina Victoria, inauguradas en 1919, después de que Metro “haya formalizado su pretensión de vender los terrenos para la construcción de viviendas”.
Con el fin de preservarlas, la entidad había solicitado en cuatro ocasiones a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), la última en diciembre de 2012, sin que hasta la fecha haya obtenido ninguna respuesta de este organismo, ha lamentado hoy el presidente de Sametrahm, Alberto Corral, en un comunicado remitido a Efe.
El Ayuntamiento de Madrid, según la Sociedad de Amigos del Metro, pretende dar luz verde a un proyecto que “ni respeta ni integra” las históricas cocheras de la avenida de la Reina Victoria, en la glorieta de Cuatro Caminos.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140824/54414325203/una-operacion-urbanistica-puede-acabar-con-las-primeras-cocheras-del-metro.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s