L@s trabajador@s de este Ayuntamiento, ya no nos creemos ni las promesas ni los agradecimientos

¿No os parece que es muy refrescante volver de vacaciones y entrar de lleno en periodo electoral?, con sus promesas, reconocimientos y agradecimientos. Entrar en esa especie de “Mundo de Yupi”, que te recuerda lo bonito que es pertenecer a esta Administración Municipal, donde el superávit económico alcanzado en este año, da para prometer la restauración de los “derechos robados”, y para hacernos promesas de devolución, total y retroactiva, de forma “progresiva”.
Que la propia responsable de Hacienda nos escriba en primera persona para, reconociendo nuestro esfuerzo, nuestras razones para el enfado y nuestra paciencia, nos prometa la devolución de las Ayudas Sociales desde el 2015 (no sabemos fecha). Que justifique insistentemente que fueron retiradas por Imposición Legal Vigente. Que aclare que no es cierto que su aplicación en nuestro Ayuntamiento fuera radical (Según ella, podía haber sido mayor amparándose a la Ley). Que justifique los Recursos Judiciales en los que se está gastando los dineros que no nos sobran (digan lo que digan) en base a una obligación legislada (¿¿¿????), aún a sabiendas de que el resultado será el mismo hoy que dentro de unos meses, y en consecuencia, no cumplir ninguna sentencia que no sea específica y definitiva. Que reconozca a nuestros Responsables Sindicales como Representantes Legítimos para la Negociación que es necesaria recuperar…… Y para colmo, que la Delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, agradezca en nota de prensa la tarea a l@s trabajador@s de la Dirección General de Mayores, en base a los Cinco Premios recibidos este año….. Lo dicho, “Un Mundo Feliz”.

Pero, l@s trabajador@s de este Ayuntamiento, ya no nos creemos nada de esto. Ni que se acaben de cumplir las promesas, ni que pasadas las elecciones del 2015, no vuelvan a ser recortados nuestros derechos por un nuevo “Imperativo Legal”. Y exigimos, primero que se nos empiece a tratar como adultos inteligentes que somos, y después, que el compromiso de devolución conlleve, al menos, un compromiso de “no volver a rescindir derechos sin acuerdo y/o negociación entre las partes”, con consecuencias de responsabilidad si se incumple. Que aporten información económica detallada de cuanto ha supuesto este ahorro para esta Administración, y en qué medida se han cumplido las expectativas, si es que las había (como debería ser, si, hubieran sabido hacer cálculos previos a los recortes). Que se rectifique la justificación de haber actuado ajustados a Ley vigente, pues si algo dice nuestro Estado de Derecho es que “no se pueden hacer aplicaciones de Ley con efectos retroactivos”, como así se ha hecho en el caso concreto de la “parte devengada de la paga extraordinaria de 2012”, y la firmante del primer escrito, nunca lo tuvo en cuenta, es más, está dispuesta a recurrir cualquier sentencia que se lo recuerde. De lo que se deduce que, siguen y van a seguir, justificando la aplicación de la Ley según sus intereses particulares y/o partidistas.

En cuanto al segundo comunicado, es curioso, que el año en que se ha instaurado el copago en la Ayuda a Domicilio, obligando a hacer vergonzosas gestiones a l@s compañer@s para reclamar a pensionistas de todo tipo su aportación, sin que hayamos visto ningún estudio económico previo de costes-beneficios. Es curioso que se le otorguen a los gestores de los Programas de Mayores, nada menos que 5 premios. ¡Son realmente muy oportunos!. Pero, ¿qué premian?, ¿qué valoran?, y lo más importante, ¿qué están omitiendo en sus valoraciones para que el resultado acabe siendo positivo?……. Suena a chufla, ¡con perdón!.

Creemos (y deseamos) que para recuperar la confianza de todos l@s trabajador@s tendrán que hacer mucho más y más contundente. Ya no sirven las “Falsas Promesas que pienso incumplir en cuanto me voten”, ni las “banales y superficiales justificaciones de mis actuaciones”, cual oportuno caramelo, para hacer creíble mis actos como político, haciendo una “constante luz de gas sobre la Legislación vigente”.

Señoras políticas, ¡se acabó el Mundo de Yupi!. Si, todo lo que saben ustedes hacer es esto “tan manido”, un consejo: den un paso atrás en las próximas elecciones.

http://ayre.munimadrid.es/portal/site/ayre3/menuitem.7f998b6de50e62948c101870b95286a0/?vgnextoid=d839727f75b87410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=4d74dd79a5151110VgnVCM1000009b25680aRCRD

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Navarro-a-los-trabajadores-municipales-gracias-por-vuestra-implicacion-?vgnextfmt=default&vgnextoid=39fa58472c3d7410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

http://www.ocu.org/salud/derechos-paciente/noticias/recortes-ley-dependencia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s