Padres de una escuela infantil de Madrid recogen firmas contra la adjudicación por concurso del centro

Un centenar de padres de la escuela pública infantil (de 0 a 3 años) El Lirón, ubicada en el barrio de Moratalaz, han lanzado una petición en Change.org dirigida al Ayuntamiento de Madrid, en la que ya han recabado más de 700 firmas, para denunciar que la gestión del colegio de sus hijos ha salido a concurso y que, a la hora de elegir la empresa que gestionará la escuela, se prima el ahorro económico sobre la calidad del equipo y programa educativo.
“Este año la gestión de la escuela infantil de mi hijo sale a concurso. Las cosas no pintan bien para el actual equipo educativo. Y no tiene buena pinta porque en este país son más importantes 18.000 euros que obtener la máxima puntuación en el programa educativo. Debería primar el nivel educativo por encima del resto de opciones, pero claro, 30 años de experiencia no pueden luchar contra un presupuesto inferior de una empresa sin experiencia”, denuncia en la plataforma uno de los padres, Miguel Ruiz.
Para firmar la petición:
Da a nuestros hijos la mejor educación, no la más barata
http://www.change.org/es/peticiones/plataforma-de-la-infancia-da-a-nuestros-hijos-la-mejor-educaci%C3%B3n-no-la-m%C3%A1s-barata

La directora del centro, Sagrario Rincón, ha explicado que la gestión de la escuela El Lirón salió a concurso porque querían que bajaran los precios, algo que hicieron, pues recortaron sus sueldos hasta quedarse en el salario base de 858 euros bajando un 13,8 por ciento.
Sin embargo, otras empresas adjudicatarias han concursado con precios más bajos de hasta 17.000 euros menos al año, por lo que Rincón teme que una de estas empresas ganará el concurso y las 18 personas que trabajan actualmente en El Lirón –entre educadoras, personal de limpieza y cocina– se quedarán en paro.
Mientras, la Consejería de Educación dedica 34 millones de euros “procedentes de los impuestos de los madrileños” a la ayuda denominada ‘cheques guardería’, que facilitan a los ciudadanos acceder a las guarderías “privadas”.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-denuncian-cerca-4500-plazas-centros-publicos-educacion-infantil-no-cubren-abusivas-tasas-20140715143501.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s