El Ayuntamiento de Madrid renuncia a un costoso edificio que Botella alquiló en 2003

Nos suena de algo? Han sido 11 años de despilfarro del Ayuntamiento de Madrid. Casi 30 millones de euros de los madrileños gastados en alquilar un edificio de lujo en el barrio de Salamanca.
Servicios Sociales estaba ubicado, a inicios de 2003, en los números 10 y 15 de la Gran Vía de San Francisco. El entonces alcalde, José María Álvarez del Manzano (PP), planeaba trasladarla al recién expropiado palacio de la Duquesa de Sueca, en la plaza del Duque de Alba.
En mayo de 2003, Alberto Ruiz-Gallardón (PP) sustituyó a Manzano y paralizó ese proyecto. Desde entonces, el palacio fue abandonado por el Ayuntamiento, que recientemente ha tenido que declararlo en estado de ruina. Ese abandono de patrimonio histórico protegido está siendo investigado por la Fiscalía.
Area_noticia
Gallardón nombró a Botella concejal de Servicios Sociales, y ésta decidió trasladar la sede al edificio de Ortega y Gasset, propiedad de la Inmobiliaria Colonial, con una superficie de 7.600 metros cuadrados y ubicado en el distrito de Salamanca. El alquiler del inmueble costó 14,5 millones entre 2004 y 2008, incluyendo una obra de acondicionamiento de 3,12 millones de euros.
El alquiler se renovó en 2008, con un precio anual que ronda ahora los 3,5 millones.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/30/madrid/1406740968_006525.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s