Las torres del Calderón y los arquitectos. Indignación y tristeza

Eduardo Mangada.
¿Los buenos técnicos municipales han informado favorablemente esta operación? ¿O se ha escamoteado a los responsables políticos el informe técnico pertinente?
En El País de los días 2 y 3 de julio se publicó una amplia información que ocupaba tres páginas casi completas, incluyendo infografías y planos de ordenación, sobre la “Operación Mahou-Calderón”, tal como la denomina el ayuntamiento de Madrid.
Mi primera reacción frente a la propuesta urbanística, frente al diseño urbano en que se concreta, tanto en planta como volumétricamente, fue de una espontánea indignación ante la zafia, la paleta imagen de un futuro Madrid. Indignación que se hace más violenta cuando analizas el conjunto de chapuzas torticeras jurídico-administrativas a las que ha recurrido el Ayuntamiento para dotar de una aparente legalidad a esta actuación, remitida al futuro e inmediato nuevo Plan para su consagración como un hecho firme e inamovible. Y todo ello para “fabricar un perfil característico y dar personalidad a este trozo de Madrid”. Cinismo o incultura urbana.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/culturas-hispanicas/torres-calderon-y-arquitectos-indignacion-y-tristeza/20140713105343105129.html

Ya denunciábamos en septiembre de 2013 de esta operación inmobiliaria camuflada tras la candidatura de Madrid en los JJOO.
Madrid no consiguió la candidatura, pero la operación inmobiliaria sí la han conseguido.
https://viernesnegrosortegaygasset.wordpress.com/2013/09/03/quien-pagara-las-reformas-del-futuro-estadio-olimpico-de-la-peineta-si-madrid-consigue-los-juegos-de-2020/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s