El juez Castro señala al Ayuntamiento de Gallardón por los pagos a Urdangarin

Incluye entre las presuntas actividades delictivas de Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres la firma de un convenio con Madrid 2016, el ente encargado de organizar la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos.
Castro relata cómo en 2007 la fundación dependiente del Ayuntamiento de Madrid firmó un “Convenio Marco de Colaboración” con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y, de forma demoledora, enumera los pagos desde el Ayuntamiento de Madrid al organismo sin que éste realizara a cambio trabajo alguno.
Tras detallar 18 pagos de distinta cuantía, Castro subraya que no existen documentos que recojan “a qué servicios pudo haberse comprometido” la fundación de Torres y Urdangarín. Y subraya que el único similar fue firmado por Mercedes Coghen un año después de que dejara de ser Consejera Delegada de Madrid 16 y “transcurridos dos años desde la pérdida de vigencia” del convenio.

El juez concluye que fue Coghen “quien decidió el pago de las referidas sumas” y en base a esto, mantiene su imputación por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias.
No hay ni rastro de más responsabilidades políticas por el goteo de pagos al entramado de Urdangarín y Torres. Otros dos imputados, el ex director general de Madrid 2016 y el ex director financiero, han visto sobreseída la causa. Y el entonces alcalde y principal impulsor del proyecto olímpico, Alberto Ruiz Gallardón, no aparece.
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-28/castro-senala-a-la-corporacion-de-gallardon-por-los-pagos-a-urdangarin-1276522568/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s