El Ayuntamiento de Madrid, con una deuda de 7.080 millones, suprime la tasa de basuras para 2015

Además de la eliminación de la tasa de basuras y la devolución de las prestaciones de acción social a los funcionarios suspendidas en 2012, la modificación del Plan de Ajuste contempla que no se vaya a incorporar el 2% previsto de IPC a las tasas y precios públicos municipales para 2015.
La revisión, en la que se incluye las previsiones a cierre de este ejercicio y la evolución prevista hasta 2022 de las magnitudes presupuestarias principales y el calendario de devolución de la deuda, había sido aprobada en la Junta de Gobierno de carácter extraordinario celebrada el pasado lunes 9 de junio y ha sido refrendada hoy en un Pleno también extraordinario.
El PSOE votó en contra del Plan de Ajuste denunciando que de los 400 millones prometidos a los barrios sólo se van a invertir 10 y se abstuvo en la modificación del plan de devolución de la deuda que compromete a los gobiernos municipales futuros.
IU también votó en contra al estimar que las llamadas inversiones sostenibles en barrios únicamente son parches para paliar la situación de abandono en la que los tenía el Gobierno municipal.
UPyD, por su parte, se abstuvo al considerar que las mejoras se deben sólo a la suavización del Plan de Proveedores aprobada por el Gobierno central, rebajando en 140 puntos básicos el interés del préstamo al que se acogió Madrid.
http://www.teinteresa.es/local/MADRID-AYUNTAMIENTO-SUPRIME-TASA-BASURAS_0_1155485425.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s