Los Servicios Sociales han perdido 56.700 empleos en los últimos tres años

Un informe de CCOO, critica que las reformas están encaminadas a crear unos servicios sociales residuales y que no reconozcan derechos.
Los recortes no han pasado ni mucho menos de largo por los servicios sociales. El 85% del empleo destruido estaba ocupado por mujeres y la caída se ha cebado entre los jóvenes, , que alerta que las reformas están produciendo un retroceso en el Estado del bienestar.
Durante la primera fase de la crisis, el sector siguió sumando puestos de trabajo: si a comienzos de 2008 ocupaba a 342.000 personas, en 2010 esa cifra alcanzaba 482.900. Desde entonces hasta 2013, los servicios sociales han perdido el 11,7% de su fuerza laboral, que se cifra ahora en 426.200 personas, seis puntos más que el resto del sector servicios, que ha destruido el 5,2% de sus puestos de trabajo.

CCOO avisa de que la aplicación de la reforma de la administración local puede producir una destrucción de empleo aún mayor y dejar una atención social residual. “No hay que olvidar que estas reformas implican dejar a miles de personas con necesidades o problemas mal atendidas. Estamos hablando de dependencia, de programas de atención a la familia y la infancia, de violencia de género, de mediación familiar, de prevención de conductas adictivas… No son medidas coyunturales, son políticas estructurales que cambian el modelo de protección: desde un Estado del bienestar que tutela y garantiza derechos a una sociedad del bienestar que reconoce derechos y que vuelve a trasladar la responsabilidad a las personas y las familias”, denuncia la responsable del Sector de Intervención Social de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Rosana Costa.
http://www.eldiario.es/economia/servicios-sociales-perdido-empleos-ultimos_0_272272967.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s