El Ayuntamiento de Madrid recurre a viveros privados para la compra de miles de flores para la coronación del día 19

El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que recurrir a viveros privados para adquirir las cerca de 16.000 plantas de flor con las que se han adornado las calles del recorrido de los nuevos monarcas, Felipe VI y Letizia, y su comitiva desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real.
Para el histórico evento el Consistorio madrileño ha colocado exactamente 15.890 plantas de flor, en su mayoría de color blanco, de las variedades surfinia (petunia colgante), geranio, crisantemo y agapanto. Además, se ha reforzado el ajardinamiento de los macizos de flor de la plaza de Oriente y de todo el tramo del recorrido que efectuarán los Reyes.
El hecho de haber tenido que recurrir a viveros privados para engalanar Madrid, sin embargo, no es algo extraño. Desde que a finales de 2013 la alcaldesa Ana Botella decidió privatizar la gestión de parques y jardines, las empresas adjudicatarias de los contratos integrales acuden a viveros privados para surtirse de ejemplares florales. “Es un negocio redondo”, sentencian fuentes sindicales consultadas por eldiario.es.

Por este motivo, gran parte de la producción floral del inmenso vivero del Retiro, que antes abastecía prácticamente a toda la capital, está teniendo que ser regalada a colegios, centros oficiales, hospitales o a residencias de la tercera edad para poder darle salida. También muchas de las plantas hortícolas que cultivan estos jardineros van a parar, como regalo, a huertos urbanos, tan de moda ahora en Madrid, según cuentan las mismas fuentes de este colectivo, muy preocupado por el futuro del histórico invernadero municipal.
Otra de las causas de esta situación la achacan a “la falta de planificación” del Ayuntamiento sobre las necesidades que tienen en cada época del año las zonas ajardinadas de la capital que aún dependen de estos trabajadores cuya plantilla cada día está más mermada. Hasta el punto de que se sienten como “una especie en peligro de extinción”. “Dentro de poco, ver un jardinero municipal por las calles o en los jardines de Madrid va a ser tan difícil como ver en el monte un lince ibérico”, ironizan
http://www.eldiario.es/politica/Ayuntamiento_de_Madrid-viveros_municipales-jardineros-coronacion_Felipe_VI_0_272272882.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s