Padres, niños y maestros piden a Botella que Escuelas Infantiles “no sean un negocio”

Unas doscientas personas, entre padres, maestros y niños, se concentraron el 6 de junio en defensa de las Escuelas Infantiles municipales, y en protesta por el concurso para la adjudicación de la gestión de ocho escuelas en el que, aseguran, “se prima la oferta económica sobre el proyecto educativo”.
Protestaban así por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de sacar a concurso la gestión de escuelas como “Las Nubes”, de Retiro-Pacífico; “Hiedra”, de Canillejas; “El Duende”, de Centro; “Amanecer”, de Vicálvaro; “Aguadulce”, de Tetúan; “Las Viñas”, de Moncloa; “La Caracola”, de Fuencarral, o “El lirón”, de Moratalaz, gestionadas desde hace veinticinco años por cooperativas de economía social.
Los partidos de la oposición habían solicitado al Ayuntamiento la prórroga de las actuales concesiones, a lo que el consistorio “ha respondido con unos pliegos en los que la oferta económica pesa más que la educativa”, lo que abre la puerta a que grandes empresas de sectores ajenos a la educación se hagan con las concesiones “presentando ofertas a la baja”, señalan.
Entre ellas, “empresas con ánimo de lucro, como Clece y Eulen, que ya gestionan varias escuelas infantiles públicas en España”, aseguran algunos padres.
http://ecodiario.eleconomista.es/educacion/noticias/5842546/06/14/padres-ninos-y-maestros-piden-que-escuelas-infantiles-no-sean-un-negocio.html#.Kku8fB81yBTLLhL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s