Trabajadores del 010 harán huelga el 2 de junio por diferencias salariales

Los trabajadores del 010 Línea Madrid, el servicio municipal de atención al ciudadano, llevarán a cabo una huelga de 24 horas el lunes 2 de junio y se concentrarán ante el Ayuntamiento para protestar “contra las diferencias salariales impuestas unilateralmente por la empresa” concesionaria.
La convocatoria, de la que han informado hoy los sindicatos presentes en el servicio 010 -de atención telefónica y de atención presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC)- coincidirá el 2 de junio con el último día de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa por Paso de Vehículos.
Según una nota de CCOO, los trabajadores de Línea Madrid prevén concentrarse al mediodía del lunes frente a la sede del Ayuntamiento, en Cibeles, para protestar por la situación de este servicio externalizado, que -dice- “cada vez está en una situación de mayor precariedad laboral”.
El sindicato recuerda que en 1999, tras una huelga indefinida, el 010 obtuvo para cada trabajador una mejora salarial de unos 180 euros mensuales.
Sin embargo, añade, tras la fusión de varios servicios de atención, la empresa concesionaria ha dejado de pagar dicho plus a los empleados de nueva incorporación, “creando diferencias de salario por el mismo trabajo” entre la plantilla.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140530/54408512246/trabajadores-del-010-haran-huelga-el-2-de-junio-por-diferencias-salariales.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s