IU dice que la EMVS ha perdido 1.400 viviendas en los últimos tres años y critica las ventas a fondos privados

En numerosas ocasiones hemos denunciado desde este blog, no ya la ausencia de una política social, sino la dejación sistemática de lo público en manos privadas especulativas. La EMVS no es una excepción:
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid critica que la EMVS ha pasado de 6.926 inmuebles en 2011 a un total de 5.526 en la actualidad.
El Ayuntamiento haya perdido viviendas que pueden ser destinadas a usos sociales al vender “a precio de saldo” estos pisos a sociedades de capital riesgo.
En concreto, se refiere a la enajenación de 627 viviendas al precio licitado de 62 millones de euros en 2011 y luego, dos años después, el Ayuntamiento “hacía lo propio con 1.860 más a un precio de 125 millones de euros que fueron a parar a sociedades instrumentales”.
En este último caso, IU afirma que el precio medio de los pisos en esa operación es de 67.000 euros, menos de la mitad de lo que se les pide a los particulares por ellas ya que si quisieran ejercer la opción a compra el precio sería de 150.000 euros.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-iu-dice-emvs-perdido-1400-viviendas-ultimos-tres-anos-critica-ventas-fondos-privados-20140513131535.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s