IU y PSOE piden a Botella diálogo sobre situación laboral de funcionarios

Han presentado el pasado jueves una proposición que llevarán al Pleno del día 29 para instar al Gobierno local a que inicie un proceso de diálogo tendente a restablecer los derechos laborales y recuperar el empleo de los trabajadores municipales.
En opinión de Pérez, “en contra de lo que dicen los políticos y los medios de comunicación defensores de las políticas neoliberales”, se está viviendo una situación “demostrable” en la que “los funcionarios fueron elegidos como unos de los principales pagadores de la crisis”.
Lissavetzky ha recordado que la alcaldesa, Ana Botella, desconoció un convenio suscrito por su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha conducido a un deterioro de las relaciones con los sindicatos, “a los que no reciben, a cuyos miembros tratan como objetos despreciables, que no son necesarios”.

El portavoz de IU ha dicho que después de todas las medidas que han afectado a los funcionarios, el Ayuntamiento sigue teniendo 7.100 millones de euros de deuda, lo que significa -ha dicho- que “la crisis en el Ayuntamiento no se debe al coste o a los salarios de funcionarios o a las políticas públicas y sociales, sino a la gestión de los recursos trasladados a los bancos para pagar deuda”.
En la misma rueda de prensa, los portavoces sindicales Pedro Delgado, de CCOO, y José María Hernández, de UGT, han denunciado la situación que viven los servicios públicos municipales y la plantilla municipal, con amortización de unos 3.000 puestos de trabajo.
Los representantes sindicales han lamentado la situación administrativa que vive Madrid, una ciudad “que se cae a trozos”, con “un Ayuntamiento en el que la pobreza de los niños no existe”, mientras se sigue despilfarrando, han dicho, “con edificios alquilados y con una red prescindible de altos cargos y asesores al servicio del gobernante Partido Popular”.
Pérez terminó avanzando que “el cambio de gobierno es absolutamente necesario e imprescindible para que las cosas cambien”
INFORMA_RUEDA_PRENSA_25A
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140425/54406228534/iu-y-psoe-piden-a-botella-dialogo-sobre-situacion-laboral-de-funcionarios.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s