Resumen Asamblea del 3 de abril de 2014

Acabamos de cumplir 2 años en los que cada viernes, la mayoría de este edificio viene vestida de negro y, unos cuantos seguimos saliendo a la pitada de las 11H para corear eslóganes y canciones, y echar unas risas compartidas pasando un buen rato. Al igual que el año anterior hicimos una celebración, ha llegado el momento de celebrar este segundo año. Por tanto en la asamblea se ha hablado y tomado decisiones sobre:

La delegada de CCOO nos informa de las propuestas de los sindicatos:
– Consideran que es el momento de reclamar “que nos devuelvan el Convenio (antes de que caduque en el 2015) y se sienten a negociar”. Para esto, convocan el día 29 de abril a una manifestación enfrente del Área de Hacienda, para cantarle a Dancausa nuestras reclamaciones y recordarle que, en otras Administraciones no se está aplicando los recortes de una forma tan rígida como en este Ayuntamiento.
Con el fin de reactivar el movimiento, van a pasarse (CCOO) por nuestra sede el viernes 11 de abril, para filmar nuestra protesta, y junto con las imágenes de las que se mantienen en otros centros municipales, elaborar y distribuir este material por todo el Ayuntamiento, recordando que la protesta sigue viva.
– Dado que este año la semana santa nos parte el mes de abril, se ha decidido que ese día 11 de abril, viernes, hacemos la fiesta reivindicativa de los 2 años peleando por la dignidad de lo público. Para esto, se ha decidido hacer: Fiesta de churros y chocolates reivindicativos desde las 11 h. Acondicionaremos para la ocasión uno de los bancos de la puerta. A las 11:15 h cantaremos los eslóganes y canciones que se elijan para esa ocasión.
– Se distribuye el trabajo en Comisiones y estas son:

  · Comisión Económica: Publicidad y recogida de 1€ por persona que quiera participar en la fiesta. Hemos designado 1 ó 2 personas por planta para esta tarea.
  · Comisión de Canciones, eslóganes y letras: Ya nos están preparando la primera hornada para mañana viernes.
  · Comisión de Carteles: Nuestros creativ@s elaborarán carteles convocando a la cita del “día del churro reivindicativo”, así como otros que colocaremos por los bancos.
  · Comisión de Pancartas: Ya están localizando el material necesario para hacerlas nuevas y alusivas al tema.
  · Comisión de Pasquines: Están buscando los antiguos “Sabias Que” y elaborarán unos nuevos para repartir a los vecinos que pasen por la calle.
  · Comisión de Música Ambiental: Se van a buscar unos altavoces adaptados a los móviles para que, durante los churros, suenen (no muy alto) canciones alusivas a nuestro movimiento, etc.
  · Comisión del chocolate: Ese día, formaremos un grupo que se encargue del reparto.
Una vez más, omitimos los nombres de los participante, pero si alguien está interesado, que lo avise y le ponemos en contacto.

Para finalizar la asamblea, hemos manifestado expresamente el apoyo de la misma a las propuestas sindicales de que “es el tiempo de aumentar la movilización”, y de priorizar en nuestras actuales protestas los objetivos que nos plantean: “Recuperación de nuestro Convenio y Negociación”.
Proponemos volver a tener otra asamblea antes del 29 de abril. Y se prevé la siguiente para antes de la semana de San Isidro, planteando actuaciones a la posibilidad de que no se nos reconozca el horario especial en esa semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s