Bruselas acusa al Ayuntamiento de Madrid de perjudicar al erario público por el ‘pelotazo’ del nuevo Bernabéu

Dudas, muchas dudas. Este es el sentimiento que despierta en la Comisión Europea la operación urbanística entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid que hace posible el faraónico proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu y que ha sido objeto de varios procesos judiciales.
Además de considerar que el convenio entre ambos podría suponer ayudas públicas irregulares, Bruselas hace hincapié en que la operación trató de compensar una deuda del Ayuntamiento con el Real Madrid que podría haberse resuelto de forma menos perjudicial para las arcas públicas.
Sobre la mesa vuelve a estar el ya célebre convenio de julio de 2011 entre el Ayuntamiento y el Real Madrid, que recogió una permuta de terrenos entre ambos que supuso valorar en más de 22 millones de euros un terreno en el barrio de Las Tablas que el Consistorio había cedido al club por poco más de medio millón.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/40305-bruselas-acusa-al-ayuntamiento-de-madrid-de-perjudicar-al-erario-publico-por-el-pelotazo-del-nuevo-bernabe
´Ecologistas en Acción´, secundada por ´Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu´, ha lanzado la campaña ´PelotazoBernabéu´ para recaudar el coste del proceso judicial contra la reforma del estadio y el Plan General de Ordenación Urbana, que permite al Real Madrid remodelar la fachada del estadio, crear un un hotel de lujo, un centro de ocio y un aparcamiento subterráneo privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s