Los funcionarios se quedan sin ‘sorayos’

El Gobierno descarta aumentar el número de moscosos para compensar la congelación del sueldo.
Desde 1983, los funcionarios tienen derecho a unos días de libre designación, conocidos como los moscosos por el creador de esta atribución: el entonces ministro de Presidencia Javier Moscoso.
Ahora, los empleados públicos veían posible la creación de los ‘sorayos’ -en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría- como compensación a la congelación de su sueldo. Sin embargo, el Gobierno ha descartado esa posibilidad.

Los sindicatos plantearon que el Gobierno compensara la nueva congelación del sueldo a los empleados públicos con la recuperación de esos días de libre disposición. En concreto, pasar a los 6 que existían en 2012, a los que podía rebautizarse con el nombre de ‘sorayos’ por ser aprobados por la ministra de Presidencia, Sáenz de Santamaría.
La posibilidad de volver a aumentar el número de moscosos fue recogida por varios medios que, incluso, anunciaron una negociación entre el Ejecutivo y las centrales sobre este aspecto.
Sin embargo, según explican a este diario fuentes gubernamentales y de los sindicatos, no se ha producido, y tampoco está previsto para próximas fechas, ningún encuentro para abordar esa ampliación de ‘moscosos’.
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/funcionarios-Gobierno-moscosos-compensar-congelacion_0_2136986307.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s