La alcaldesa de Madrid crea la figura del “asesor vocal” que ganará 70.500 euros anuales, 18.000 euros más que hasta ahora

Botella acaba de aumentar los salarios de sus asesores más cercanos un 34%, después de los fuertes recortes a los servicios de limpieza y de querer cargar sobre los partidos de la oposición los recortes de sueldos de los concejales.
El gobierno local aprobó un decreto el 11 de noviembre del 2013 por el que se modifican las retribuciones del equipo de asesores del gobierno municipal. La resolución crea una nueva figura: la del asesor vocal.
Se trata de un cargo privilegiado, al menos en cuanto a la remuneración, ya que percibirá 70.511,14 euros, 18.000 euros más que el resto de asesores. El salario es similar al del Presidente del Gobierno (72.600 euros anuales) y el 30% inferior al que gana la propia alcaldesa (106.000 euros anuales).
Los afortunados que han sido contratados con la nueva modalidad son Jaime Morate Martín y Juan María Del Álamo Jiménez.
Morate fue jefe de gabinete del delegado de Artes, Fernando Villalonga y consejero de la empresa pública Club Casa de Campo Villa de Madrid.
Juan María del Álamo Jiménez, ex secretario general de Medio Ambiente en el Ministerio durante la época de Elvira Rodríguez, fue Coordinador general de Empleo y Desarrollo Empresarial.
El concejal de UPyD del Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, pidió explicaciones a la alcaldesa Ana Botella, por el aumento de salario de los asesores en el pleno del viernes pasado. “Son enchufados”, dijo Ortega a la alcaldesa. Botella respondió que el Ayuntamiento había hecho recortes en todas las áreas, pero no hizo ningún comentario sobre el nuevo sueldo de Morate y Del Álamo.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/botella_dispara_el_sueldo_de_sus_asesores_directos_un_34_con_un_cambio_normativo_51625.php
Enlace a la página web municipal Personal y retribuciones:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Hacienda/Informacion-financiera-y-presupuestaria/Presupuestos/Personal-y-retribuciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=b5307ba60870a310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Por otra parte, Según el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, los directivos de las empresas públicas municipales tendrán un sueldo máximo de sólo 91.780 euros brutos anuales, según ha fijado el Gobierno municipal.
El texto aprobado clasifica las empresas municipales del Ayuntamiento en el primero de los tres grupos que establece la ley estatal, lo que limita sus consejos de administración a un máximo de 15 miembros y sus directivos a diez y fija una retribución máxima de 91.780 euros brutos anuales.
http://www.entornointeligente.com/articulo/2380079/El-sueldo-maximo-en-empresas-municipales-de-Madrid-91780-euros-anuales-17042014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s