La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Madrid por derribar un palacete blasonado del siglo XVII que expropió y dejó caer a trozos

Otro despropósito en la gestión y el despilfarro de dinero público.
Un informe remitido a petición de IU recoge un gasto de 2.850 millones en expropiaciones, 1.329 millones más en la vigilancia del inmueble y otros 258.000 que costó el derribo. Todo para tener hoy un solar.
La casa blasonada, ubicada en el número 18 de la calle Embajadores, se expropió hace una década para construir un equipamiento público.
La Fiscalía Provincial de Madrid quiere averiguar si se tiró pese a gozar de protección por su valor histórico o artístico, y quiénes fueron responsables de su estado de ruina por falta de conservación.
Lleva más de cinco meses requiriendo sin éxito al Gobierno local el nombre y apellidos de los encargados de cuidar el edificio.
En su última notificación, de 10 de febrero, el fiscal amenazó al Ayuntamiento con actuar por un delito de desobediencia si no facilitaba en 15 días toda la información “de manera directa e inequívoca”.
Esta es la segunda investigación abierta al Ayuntamiento por presunto abandono del patrimonio histórico.
La Fiscalía indaga también el deterioro del palacio de la Duquesa de Sueca, un edificio municipal con la máxima protección histórica-artística que se encuentra en estado de ruina por falta de conservación. El Ayuntamiento quiso derribar el edificio pero un juzgado lo evitó a instancias de la propia Fiscalía.
http://eremadridec.wordpress.com/2014/03/10/el-ayuntamiento-dilapido-45-millones-antes-del-derribo-del-edificio-historico-que-ahora-investiga-la-fiscalia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s