Los cuadros que malvendió el Ayuntamiento de Madrid, a la venta por el triple de precio en ARCO

El Ayuntamiento de Madrid vendió por 46.000€ el lienzo Sol y sombra, del pintor José Guerrero. Nueve meses después la galería Marc Domènech, que adquirió la obra, la presenta en ARCO a un precio entre 75.000 y 125.000, el triple de lo que pagó al consistorio.
sol-y-sombra-de-jose-guerrero
“Al Ayuntamiento le habría salido más a cuenta poner un stand en ARCO”, declara Patricia García López, portavoz de UPyD en la Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo.
Este hecho es un sainete más de los que escandalizan a la ciudadanía madrileña  que no para de sufrir las negligencias políticas de su gobierno municipal.
http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-02-21/uno-de-los-cuadros-que-malvendio-el-ayuntamiento-triplica-su-precio-en-arco_92231/
El pasado mes de enero denunciábamos en el Blog una pérdida patrimonial del Ayuntamiento de Madrid de 304.167 euros (el 44,4% del valor de los cuadros) por malvender parte del patrimonio histórico, artístico y cultural de todos los madrileños, para pagar el agujero de 400 millones de deuda dejados por Madrid Espacios y Congresos.
https://viernesnegrosortegaygasset.wordpress.com/2014/01/28/el-ayuntamiento-de-madrid-subasta-mas-cuadros-para-tapar-el-agujero-de-400-millones-de-euros-dejado-por-madridec/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s