La Diputación de Lugo, primera administración que rompe con una empresa por bajar los salarios

La nueva empresa deberá garantizar los derechos adquiridos por los trabajadores
La Diputación Provincial de Lugo ha decidido prescindir de los servicios de la empresa privada de seguridad encargada de la vigilancia de algunos de sus edificios públicos por aplicar la reforma laboral a los trabajadores y recortarles derechos adquiridos.
La decisión tomada por el equipo de gobierno, que preside el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha sorprendido a todos puesto que es la primera vez que ocurre que una administración pública española se rebela contra la legislación laboral.
José Ramón Gómez Besteiro sostiene que “no se puede permitir que amparándose en la reforma laboral se recorten derechos ya adquiridos y se alteren las condiciones de la prestación del servicio tal como estaban pactadas por la Diputación Provincial”.
Tras la denuncia pública, la empresa se ha encontrado con un expediente de cancelación de contrato que ha acabado con la relación de prestación de servicios de naturaleza administrativa que tiene con la Diputación Provincial de Lugo.
El siguiente paso será la contratación de una nueva empresa que deberá hacerse cargo de los 12 trabajadores y mantenerles las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo.
TOMARÁ NOTA LA SEÑORA BOTELLA?
http://www.elmundo.es/espana/2014/02/17/5301f8bdca47411b138b4570.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s