El Ayuntamiento de Madrid paga 5 millones de IVA por el Centro Acuático

Y la ciudadanía madrileña tendrá que seguir pagando las desastrosas operaciones especulativas inmobiliarias emprendidas por los gobiernos municipales del PP.
El Centro Acuático acumula siete años de retraso y un sobrecoste del 40% pese a que las obras aún están a medias, y como mínimo tardará en construirse el triple de lo previsto, sin contar los tres años en los que estuvo paralizado a la espera de conocer el desenlace olímpico.
Ese parón le ha costado ya al Ayuntamiento más de un millón de euros, pero la constructora le exigió 12 millones más como indemnización, y pidió desentenderse de esa obra maldita.
En la reunión del pasado jueves 30, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la autorización y disposición de un gasto de 4.929.835,35 € para el pago de este impuesto. Esa cantidad corresponde al 21 % de IVA de los 23.475.406 € en los que se valoró la edificación entregada a la Administración municipal.
El Centro de Deportes Acuático, en obras desde hace años junto al estadio de La Peineta, es el único edificio de la extinta sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que estaba en construcción.
El acuerdo de disolución de Madridec aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 30 de julio de 2013 estableció el traspaso a la nueva empresa municipal Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio S.A. del conjunto de bienes que conformaban el activo de Madridec.
Solo se exceptuaron expresamente, para permanecer en el Ayuntamiento de Madrid, los pabellones La Pipa, de Autoridades, Pico Pato y antiguas oficinas de Madridec del Recinto Ferial de la Casa de Campo y el Centro de Deportes Acuático, que es el único de ellos en obras.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140130/54400675190/el-ayuntamiento-de-madrid-paga-5-millones-de-iva-por-el-centro-acuatico.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s