El Ayuntamiento de Madrid busca 198 obras de arte inventariadas y extraviadas

El equipo de Ana Botella trata de localizar 198 piezas que figuran en el inventario de su patrimonio pero que no están localizadas. Entre ellas, óleos, litografías, esculturas, cerámicas, relojes y alfombras, según informa el diario El País.
En un primer momento, la cuestión llegaba al Pleno de la mano de IU, que ha preguntado por el paradero del cuadro ‘Cibeles Láctea’, de Antonio de Felipe. Se perdió el rastro en la Casa de Vacas. De esta pintura, Corral ha confirmado que “no figura en el inventario municipal”. “Lamentamos esta situación por el perjuicio para el artista”, ha añadido el delegado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid,Jaime Lissavetzky, y la concejala de UpyD, Patricia García, han criticado hoy el “descontrol” en el inventario de bienes municipales.
Corral ha desvelado que uno de los cuadros del patrimonio municipal en paradero desconocido apuntados por el diario ‘El País’ -un retrato del exalcalde Enrique Tierno Galván realizado por José Luis de Palacio y valorado en 18.000 euros- ha sido detectado en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Conde Duque.
http://www.cadenaser.com/local/articulo/ayuntamiento-madrid-busca-198-obras-arte-inventariadas-extraviadas/csrcsrpor/20140129csrcsrloc_3/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s