Un grupo de vecinos logra aplazar el precinto de un banco de alimentos de Tetuán

La presión ciudadana ha vuelto a ganar una batalla al Ayuntamiento de Madrid.
La Junta de Distrito de Tetuán tenía previsto precintar el local que utiliza el banco de alimentos del barrio como almacén de comida, alegando que no tienen licencia de actividad.
“Es una persecución ideológica. Al Ayuntamiento le molesta que destapemos el hambre que hay en el barrio”, asegura Hugo Atman, participante en el banco.
Sin embargo, un grupo formado por medio centenar de vecinos se congregaron en la mañana del viernes 27 en la puerta del edificio para intentar frenar el desalojo y han conseguido que el Consistorio dirigido por Ana Botella haya dado marcha atrás y convocado a los miembros del banco de alimentos a una reunión el lunes 30 de diciembre. A diferencia de otros bancos de alimentos, las personas que reciben la comida participan activamente en la recogida y en el reparto de los alimentos. “No es un banco de caridad. Aquí no hay un grupo de personas que ayudan a otras por un acto de caridad, sino que el propio grupo se moviliza para ayudarse a sí mismo y al colectivo”, cuenta Atman.
Actualmente, unas 30 familias de Tetuán (un centenar de personas) se alimentan diariamente gracias a esta iniciativa. Para realizar su labor, utilizan un almacén cedido por la asociación de vecinos de Cuatro Caminos, situado en el mismo edificio que alberga el mercado de San Enrique, de propiedad municipal. Durante sus primeros meses de vida, el banco de alimentos pudo ejercer su actividad sin intromisiones. Pero en las últimas semanas, se han sentido “perseguidos por el Ayuntamiento de Madrid”.

http://www.20minutos.es/noticia/2016659/0/vecinos-tetuan/precinto-banco/alimentos-barrio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s