Marca Madrid/3: examen del Ayuntamiento de Madrid a músicos callejeros. Qué criterios se han seguido para evaluarnos?

Alejandra Barella es una de las intérpretes que ha suspendido la audición del Ayuntamiento para cantar en las calles de Centro • Suma 20 años en la música e imparte clases desde hace 10.
Lleva 20 años cantando y 10 como docente, actualmente impartiendo canto moderno y conciencia corporal en una escuela de música privada. Ha actuado en el musical tributo a Michael Jackson, ‘Forever King of Pop’, y en diferentes formaciones de ‘funk’, tango o jazz. Además, en 1997 le otorgaron el Trofeo Rock Villa de Madrid a mejor intérprete.
Sin embargo, figura entre los ‘suspensos’ del Ayuntamiento de Madrid para poder tocar en las calles del distrito Centro, nota que han alcanzado más del 30% de los aspirantes que se sometieron al examen a principios de diciembre. Sólo 318 músicos de los 460 candidatos recibirán la autorización necesaria.Me quedé aturdida, desconcertada, porque en la lista publicada sólo pone apto/no apto. Debemos tener la posibilidad de saber por qué no hemos pasado y qué criterios se han seguido para evaluarnos”, explica Barella, que no vive de cantar en la calle, pero que decidió apuntarse a la audición junto a un compañero “porque no quería dejar de tener la autorización por si algún día quiero hacerlo. No quería tener vetado ese derecho”, añade. Para Alejandra, “la calle es otro decorado en el que el artista se puede desarrollar y hay mucha gente que vive de ella. Yo soy cantante, en la calle o en el teatro. Un artista es un artista, y se lleva eso allá donde va. La calle es espontaneidad y comunicación, un espacio improvisado, mágico, porque no es de nadie, es de todos“, subraya esta madrileña, que ha estudiado lenguaje musical, canto moderno, educación del oído interno o danza en diferentes escuelas privadas de formación alternativa.
http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/1287708/debemos-saber-que-criterios-se-han-seguido-para-evaluarnos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s