El Ayuntamiento de Madrid gastará 46 millones de euros en alquileres en 2014, un 0,5% más

El edificio APOT vendido en abril por 42 millones, se realquila por 43 para los próximos 10 años.
Aunque de 78 inmuebles alquilados ha pasado a alquilar 24,sin embargo gastará más debido a las desastrosas operaciones de descapitalización inmobiliaria emprendidas para obtener liquidez para pagar la enorme deuda municipal.
“Llevamos años denunciando la política de alquileres porque el Gobierno es incapaz de solucionar el problema”, lamenta David Ortega (UPyD)
Una transacción que implica pagar 4,7 millones a Rilafe en 2014 y que echa por tierra toda la política de ahorro.
Por eso el portavoz de UPyD,David Ortega, desespera por un giro firme en materia inmobiliaria. “Llevamos denunciando la política de alquileres desde que entramos en el Ayuntamiento, hace dos años, y lo cierto es que el Gobierno municipal es incapaz de solucionar el problema”, destaca Ortega. “Al final, en 2014 se va a pagar aún más que en 2013 cuando se mantienen todavía edificios vacíos. Es un lujo que no se debería permitir un Ayuntamiento cuya deuda ronda los 7.000 millones de euros”.
La formación magenta critica otros contratos igualmente nocivos para la capital. Por ejemplo, se paga más por el alquiler de la Agencia Tributaria (Calle de Hierro, en Legazpi). O bajan las bonificaciones del alquiler de la sede del área de Hacienda, en la calle de Alcalá. O los 3,5 millones de euros anuales que el Ayuntamiento abona por un edificio que Botella alquiló hace 10 años como concejala de Servicios Sociales en pleno distrito de Salamanca. La suma de todo da 46 millones.
http://vozpopuli.com/actualidad/35457-el-lujoso-edificio-que-ana-botella-alquilo-hace-una-decada-3-5-millones-al-ano-en-pleno-barrio-de-salamanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s