Resumen Asamblea del 4 de diciembre de 2013.

En la Asamblea celebrada en el Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, el 4 de diciembre de 2013, se han tratado los siguientes temas:
1. Momento actual del movimiento Viernesnegros.
Durante la mayor parte del tiempo l@s compañer@s hemos expresado nuestro sentir y se ha evaluado el momento actual de nuestro movimiento, en concreto de las pitadas de los viernes, y otros diferentes aspectos llegando a las siguientes conclusiones:
– Quienes participamos en estas actuaciones no estamos dispuestos a rendirnos.
– Solo recordando las pérdidas que hemos sufrido, tanto a nivel social como las que nos afectan como funcionarios y que ahora pretenden colgarse medallas al devolverlos poco a poco, nos entra cabreo suficiente para encontrar fuerzas para seguir estando ahí.
-Volvemos a recordar que los cambios sociales son una carrera de fondo, como ya lo fue en otros tiempos.
– Queda claro que nos encontramos ante un reflejo social, que hace que las protestas ciudadana sean menos numerosas.
– Ante todo esto, y con la decisión expresa de “Aunque sea solo, salgo a pitar los viernes”, creemos importante que para recuperar la defensa de la dignidad del funcionario seamos más rigurosos en:
.  Dedicar la media hora de descanso de los viernes para salir a las pitadas (Por favor, seamos estrictos).
.  Se recuerda la puntualidad.
. Vamos a proponer objetivos semanales para dedicar cada viernes, mayor implicación y actuaciones de los 20 (ó 40) que somos.
. Se recuerda que el blog está para ser utilizado, con propuestas, opiniones, mensajes,….etc.
– Otras propuestas, que no han podido ser votadas, han sido: Elaborar un Dossier de los recortes en Servicios Sociales y sacar adelante un encierro de fin de semana.
– Tras la reunión que van a tener en Comisiones Obreras, van a intentar que nos llegue información de otros centros que siguen activos.
UGT también se ha interesado por nuestro nivel de actividad.

2. Próximas Navidades
– Nos parecía que son unas fechas propicias para sacar adelante iniciativas como grupo y se propone volver a hacer “el Árbol de los Deseos”, como el año pasado. Al menos uno por planta, o dos, uno en cada salida de ascensor.

Saliendo de la asamblea, nos hemos quedado un grupo matizando cosas que nos gustaría compartir: Se trata de elaborar una nueva cadena de correos electrónicos y whatsapp (quien lo tenga) para, a través de ellos y de forma rápida, hacer las propuestas de canciones, eslóganes, carteles y otras actividades, que se vayan elaborando antes de cada viernes.
Otra compañera ha informado de que va a impulsar un nuevo equipo de trabajo en el que le gustaría tratar temas concretos, para compartirlos posteriormente con el resto.

Próximo objetivo: Pitada del viernes 13 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s