Cruce de insultos en el Pleno municipal y un debate áspero, a cuenta de la huelga de limpieza

La ideología que ha traído mayor progreso a la Historia de la Humanidad ha sido la de los que estamos aquí sentados

El más significativo ha sido el de la portavoz socialista de Medio Ambiente, Ruth Porta, con una analogía sobre la acción política de Botella y la fábula del emperador. “Señora Botella, está usted desnuda. Habla fatal inglés, es una pésima oradora. No se deshaga con tanta frivolidad de los papeles que hacen. Señora alcaldesa, no reúne las condiciones mínimas para liderar un castizo ‘coffee party’ en la plaza Mayor, no reúne los requisitos necesarios para estar en ese puesto. Desde que usted llegó esto ha sido un suplicio para su partido, para nosotros y, desde luego, para los madrileños. Para finalizar, hágase un favor a sí misma y a nosotros, váyase“.
Lissavetzky acusaba a la alcaldesa de mentir a los madrileños. “¿Madrid se merece tener una alcaldesa tan mentirosa?”, se preguntaba.
“Que usted me diga que yo miento…”, respondía en su alocución Botella en respuesta al portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky. “Lo que no se merecen los madrileños es tener un jefe de la oposición como usted. A usted que no le han llamado por el camino del trabajo… Tenía los contratos desde hace meses. No me impresiona usted nada“, le espetaba en respuesta a la primera andanada, referida a que conocía los despidos.
Vaya a la Consejería de Medio Ambiente, aunque le cueste un esfuerzo, y se los estudia. Las empresas salieron diciendo que lo que usted decía era falso“, precisaba para acusar luego al PSOE que “le gustaría que continuara la huelga por que quieren la rentabilidad política“.
La contestación de Botella picó el ánimo de Lissavetzky quien salió en tromba en la réplica… “Lo suyo no es de vergüenza, ofrece sonrojo. Usted no es que sea vaga es que es incapaz”, contestó de la forma más áspera posible.
Le recordó que sí ha habido despidos, 350 en agosto. “No se entera, está en el sueño olímpico. Su imagen es pésima“, señaló para luego rematar: “Usted es el origen de estos problemas. Madrid neccesita a alguien que sepa dar la cara. Denos un regalo de Navidad… Váyase. Imagínese a los madrileños contentos y llévese a Sanjuanbenito“, remató.
Botella defendió que los barrenderos, que cobran entre 500 (el turno del fin de semana) y 1.300 euros, y que ahora verán congelado su salario durante los próximos cuatro años, tienen “el sueldo medio de los madrileños”. El sueldo medio en la región son 2.160 euros; en España, son 1.840 euros.
El portavoz de IU, Ángel Pérez, se contestó “Los servicios son esenciales, y los trabajadores no pueden ser tratados con un sistema esclavista y salarios de 600 euros“.
Botella le contestó que “La ideología que ha traído mayor progreso a la humanidad es la de los que estamos aquí sentados“, señalando a la bancada de concejales del PP en el pleno municipal. La alcaldesa le recordó, en lo que hacía referencia a las alusiones a los bancos, que IU tenía consejeros en Bankia y en las cajas de ahorro.
Finalmente, el concejal de UPyD Jaime de Berenguer acusó al Gobierno municipal de “hacer una economía de amigos”. “¿Por qué no se presenta ninguna empresa extranjera a los contratos? ¿Por qué siempre ganan las mismas empresas los contratos en Madrid, que luego coinciden con las que tienen recalificaciones en los planes urbanísticos o en edificios singulares, o moras de pago de impuestos, y aparecen según la prensa como donantes de su partido? Ustedes hacen una economía de amigos. Madrid huele a naftalina, no tenemos prestigio alguno; por eso nos descalificaron en la primera ronda de los Juegos Olímpicos“.
http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/28/52972065684341384c8b4583.html?a=918f472cdc2ff8954cf47feb75901969&t=1385664249
Perlas de Ana Botella en 20minutos
http://www.20minutos.es/noticia/1258353/0/ana-botella/frases/peras-manzanas/
Por la boca muere el pez

Es lo que hay

Anuncios

Una respuesta a “Cruce de insultos en el Pleno municipal y un debate áspero, a cuenta de la huelga de limpieza

  1. Creo que están desquiciados, creo que se sienten acorralados… Creo que han perdido el norte… Creo que es nuestro momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s