Hoy 22/11/2013. Pitada de viernes negros con incidentes

Algunos tenemos la sensación de que desde el inicio de la pitada estaba en el ambiente.
Quizá porque éramos menos que otras veces, incluso pasadas las 11:15, que es cuando bajan muchos de los participantes. Hay días que pasamos de ser 15 a más de 40, hoy no.
Quizá porque la próxima Ley de Seguridad Ciudadana les hace creer, a los seguidores del PP, que va a conseguir acabar con manifestaciones como la nuestra.
Quizá porque, como dice un compañero, se sienten un poco acorralados por las circunstancias.
No tengo la respuesta pero, parece significativo que, en uno de los semáforos se nos hayan encarado dos coches (de alta gama) impacientándose por avanzar. Que hayamos tenido más de un peatón con comentarios despectivos. Y sobre todo, la actuación totalmente impresentable del conductor (también con coche de alta gama) que se ha empeñado en saltarse el semáforo desde el primer segundo en el que ha visto ámbar (a pesar de informarle que ya nos retirábamos), golpeando con el espejo retrovisor el codo de un compañero, y poniéndose borde y provocador con los compañeros que han ido a pedirle explicaciones. Hasta el punto de que se ha solicitado la intervención de la policía nacional que estaba apostada enfrente de nuestra puerta observando nuestra pitada.
La respuesta de los nacionales ha sido conciliadora: si no queríamos denunciar el golpe en el codo debíamos dejarle pasar. Esta no era la intención del compañero afectado, intentando así, evitar que repercuta en nuestras futuras protestas. Pero, tampoco hemos conseguido que le recriminaran las prisas en el semáforo.
Estaba en el ambiente, aunque como otras veces, ha habido algún coche que nos ha apoyado, con aplausos y pitadas. Uno de ellos, era de la Policía Municipal mientras iba de servicio con la sirena encendida y todo.
Desde el blog queremos deciros que: Merece la pena que se hayan encarado dos, tres o cuatro coches, merecen la pena los improperios de algunos vecinos, merece la pena que a veces seamos pocos los que estamos abajo para iniciar la protesta… merece la pena…
¡Claro que merece la pena!. Merece la pena el hacerse oír, merece la pena unir nuestras voces para decirles que no estamos de acuerdo con su política ni con su modo de hacerla. Y aunque las fuerzas muchas veces nos flaqueen, merece la pena mostrar que resistimos con el orgullo que se siente al decir. ¡SÍ SE PUEDE!

Anuncios

3 Respuestas a “Hoy 22/11/2013. Pitada de viernes negros con incidentes

  1. Muchas gracias, muchas gracias por estar ahí.
    Ninguna lucha es fácil.
    Que no se apague la llama por favor.
    Muchas gracias.

  2. Yo soy una de las compañeras que cada viernes intenta bajar puntualmente a la pitada. Para mí significa mucho estar con vosotros esta media hora. Recalco las palabras media hora con la esperanza de que el resto de compañeros que me acompañan alrededor de quince minutos entiendan que yo les necesito a mi lado los treinta minutos que hemos acordado permanecer unidos, pitando, cantando, protestando…
    Muchos pensaréis que quien soy yo para pediros que me acompañéis media hora todas las semanas, y en efecto, no soy nadie, pero a todos aquellos que los viernes vienen vestidos de negro como yo, los siento a mi lado, creo que la mayoría de las veces compartimos los mismos sentimientos de repulsa, rabia y también de alegría cuando, como en el caso del conflicto laboral de la limpieza y jardinería de Madrid, los trabajadores consiguen una victoria.
    Para finalizar espero que aquellos que estén de acuerdo con la media hora de concentración, intenten asistir en su totalidad. Ahora no es el momento de flaquear porque a muchos les hace pupa nuestra unión, tienen que seguir sintiendo que nosotros no nos rendimos y que no somos TONTOS.
    Lourdes Bermejo

  3. Jorge J. Jiménez Delgado

    Enhorabuena por vuestra valentía y por ser bandera para nosotr@s, nos recordáis en cada acción que mientra una llama siga encendida la hoguera les amenaza y el mejor signo de que significamos un oponente a tener en cuenta es su miedo, sus reacciones de malestar, su conciencia de que somos su Conciencia y, como hemos dicho muy a menudo en las pitadas de los viernes: “SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES DEJAREMOS DORMIR!!!”. Gracias por estar ahí.
    J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s