Política social del Ayuntamiento de Madrid: La EMVS y las viviendas sociales

Mientras la oposición expresa preocupación por la utilización de viviendas sociales desocupadas por bandas organizadas que las alquilan, la Delegada Paz González se inhibe y asegura que no les consta la existencia de situaciones de este tipo, pasando a agradecer a IU la información pidiéndole que lo ponga en conocimiento de los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El portavoz de IU, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de 30/10/2013, exigió la “implicación” al Ayuntamiento para poner fin a la “dictatura” de las mafias que realquilan pisos de la EMVS.
A partir de datos ofrecidos por la Federación Regional de Viviendas de Madrid (FRAVM), sobre ocupaciones y cobro de rentas de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo por bandas delictivas, Ángel Pérez propuso la elaboración de un censo de las viviendas ocupadas en estas circunstancias, que la Policía Municipal y/o gubernativa proceda a identificar a esas bandas y se dé traslado de los hechos a los Juzgados y servicios sociales municipales correspondientes.El portavoz de IU explicó que hay bandas organizadas que ocupan ilegalmente viviendas vacías de la EMVS (“disponibles”, en palabras de Paz González, y reservadas para viviendas solidarias e imprevistos) obligando a los inquilinos a que les paguen por ellas. “No es un problema de utilización de vivienda pública sino un engaño a la gente que está allí”, destacó sin olvidarse de otras cuestiones relacionas con la seguridad, como “las de los accesos a los suministros e incluso episodios de violencia”.
Los concejales socialista Pablo García-Rojo y de UPyD Mariano Palacios también mostraron su preocupación:
“Hablamos de cientos de vecinos que no se atreven a salir de su casa desde las 20 horas y en zonas donde han aparecido los primeros brotes racistas. Es un infierno para muchos madrileños, muchos de ellos mayores, que se convierten en presos en sus propias casas por la inseguridad que les rodea”, ha descrito. Y todo ello ante unos servicios sociales “desbordados”.
La Delegada de Urbanismo respondió considerando una “ingenuidad” la propuesta de IU de elaborar un censo de viviendas realquiladas por bandas.
La propuesta del censo fue rechazada por el voto de calidad de la alcaldesa, Ana Botella, al haberse producido un empate en el número de votos.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-iu-exige-implicacion-ayuntamiento-poner-fin-dictatura-mafias-realquilan-pisos-emvs-20131030133917.html
Por otra parte, se aprobó, con los únicos votos a favor del PP, la modificación de los Estatutos Sociales de la EMVS que tiene como principal novedad el hecho de que elimina de su objeto social la competencia municipal de promoción de viviendas.
Lo que nos espera a partir de ahora será la liquidación del patrimonio público a favor de terceros, muy probablemente fondos de inversión extranjeros como ya hizo en el mes de julio malvendiendo 1.860 viviendas en régimen de alquiler a un fondo extranjero, el Fondo Magic Real Estate Blackstone.
http://wp.me/p3rEho-wb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s