Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, pura ficción / 2. Gastos aprobados de Ayuda a Domicilio, se desvían para pagar otros gastos

Botella ‘trasvasa’ 18 millones de la ayuda a domicilio al pago de los gastos derivados de sentencias firmes.
El pasado 31 de octubre publicábamos que el Ayuntamiento de Madrid había desviado fondos con destino social, al pago de la deuda municipal: http://wp.me/p3rEho-zH
Ahora nos enteramos que, además, ha desviado 18 millones de Ayuda a Domicilio para abonar «intereses de demora por retrasos en el pago a proveedores» y «procesos expropiatorios». Esto se aprobó en Junta de Gobierno del pasado 31 de octubre, a pesar de que el año pasado se registraron 9.000 usuarios menos de los previstos (54.000 frente a 45.000), una tasa de cobertura inferior en 1,67% y cinco horas menos al mes de media.
Todo una semana antes de que Ana Botella anunciara que la partida destinada a cuestiones sociales se mantiene intacta en las cuentas municipales de 2014.
UPyD acusa a la alcadesa de «volver a engañar» a los madrileños. «Ana Botella dijo literalmente en Pleno, el 26 de septiembre de 2012, que mientras ella fuese alcaldesa la Ayuda a Domicilio no se iba a reducir. Pues bien, esta transferencia de crédito prueba que miente, que vuelve a intentar engañar otra vez a los madrileños, como cuando dice que baja los impuestos o que no tiene nada que ver con la huelga de limpieza», señala David Ortega, portavoz de UPyD en el Consistorio de la capital.
En su opinión, «la ineptitud del Ayuntamiento, que aquí se manifiesta en sentencias condenatorias firmes, la acaban pagando en este caso los mayores más necesitados». «Es una vergüenza», concluye.
En el Área de Economía y Hacienda justifican que el traspaso de dinero de una partida a otra es una «posibilidad» que «se contempla tanto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales como en las Bases de Ejecución Presupuestarias que se aprueban anualmente».
«El presupuesto, por definición, es una previsión. Esta previsión, que se conoce como presupuesto inicial, puede experimentar distintas alteraciones a lo largo del año, a través de modificaciones de crédito, ampliaciones, etc., que acaban conformando lo que se conoce como un presupuesto definitivo», argumentan en el departamento que dirige Concepción Dancausa.
http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/08/527d2d820ab74060538b4588.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s