Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid 2014. Botella congela el gasto social y sube los impuestos. Mantiene el número y sueldo de asesores

Madrid seguirá 10 años más con sus cuentas intervenidas por el Ministerio de Hacienda debido a su tremendo endeudamiento. La enorme deuda municipal paraliza la ciudad.
El presupuesto municipal 2014 consolida los recortes de 2012 y 2013.
Crece la partida destinada a pagar la deuda a los bancos: más de 1.100 millones, uno de cada cuatro euros presupuestados. El Ayuntamiento reserva además 30 millones servirán para cubrir los pleitos por intereses de demora.
Las partidas dedicadas a las diferentes áreas de Gobierno apenas se recuperan de los recortes de años anteriores.
Suben los impuestos. El IBI sube un 6,4%, y se incrementa el impuesto de vehículos y el IAE
Se congela el gasto social. En 2014, el área se queda con lo puesto, 209 millones, pero la partida para los distritos disminuye de nuevo, un 1,6%, hasta los 501 millones. Todo ello a pesar de la crudeza de la crisis. El área de Servicios Sociales perdió un 12,7% de presupuesto el año pasado, a lo que se sumó un recorte del 3,1% en los distritos, que concentran fundamentalmente gasto social (ayuda a domicilio, etcétera).
“¿Qué clase de gobierno se atreve a afirmar que la crisis se está superando en Madrid cuando la ciudad registra lamentables indicadores de desempleo, suciedad, pérdida de turistas o empeoramiento de servicios sociales? Lissavetzky.
El PP pretende seguir echando sobre los hombros de los madrileños el pago de la deuda, en vez de afrontar de una vez y decididamente el adelgazamiento de las propias estructuras municipales. Hablamos de asesores de distrito innecesarios, coches oficiales, miles de metros cuadrados de edificios municipales vacíos desde hace años…”, David Ortega.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/06/madrid/1383732874_755198.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s