DEUDA MUNICIPAL. Botella saca a concurso el emblemático Palacio Municipal de Congresos, para hacer caja

El Ayuntamiento de Madrid se gastó un millón de euros en reparar el edificio tras la tragedia del Madrid Arena y ahora quiere alquilarlo durante 8 años. “La nueva empresa Madrid Destino perderá así uno de sus mejores activos”, denuncia Patricia García (UPyD).
El Consistorio necesita liquidez para encarar una deuda y sus intereses que ya se aproximan a los 8.000 millones de euros, y para ello no duda en vender o alquilar todo lo que se ponga por delante, incluidos los inmuebles más emblemáticos de Cibeles.
Ahora pretende arrendarlo durante los próximos ocho años por un precio de 50 millones de euros, de acuerdo con las bases del concurso.
Este mismo año el Ayuntamiento invirtió más de 900.000 euros en acondicionar el Palacio del Campo de las Naciones y que ya entonces UPyD advirtió de que “ese dinero público podría terminar redundando en beneficio privado”.
En su opinión, el Ayuntamiento “carece de visión estratégica y de imaginación para gestionar y sacar partido de los equipamientos municipales, limitándose a encargar dicha gestión a un privado” solo por el hecho de que el gobierno municipal “no sabe qué hacer con ellos”.
En la operación, probablemente ha mediado el turbio conseguidor fichado por Pablo del Amo, el businessman Kami Rashidi, al que se le ha visto alguna vez por Campo de las Naciones. Rashidi no tiene contrato formal.
http://vozpopuli.com/actualidad/33987-botella-saca-a-concurso-el-emblematico-palacio-municipal-de-congresos-para-hacer-caja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s