IMPRESIONES EN UN VIERNES DE NEGRO

Cada viernes a las once, con unos escasos treinta minutos de nuestro tiempo de descanso por delante y sin un café en el cuerpo, un grupo de hombres y mujeres de negro, empleados públicos todos, comenzamos la protesta por esta crisis-estafa.

Me contagio de los silbatos de la pitada semanal, pancartas y carteles en ristre. Hasta ocho veces el semáforo se alía a nuestra protesta. Veinte metros por recorrer. ¡A tapar la calle…! y como colofón el “resistiré”.

Cada viernes, cada asalto civilizado al semáforo es un ejercicio que refuerza el músculo de mis convicciones. Cada “paso de peatones” que doy junto al resto, es un paso de ciudadanos que pretenden cambiar el paso a esas políticas privatizadoras y antisociales que están acabando con los derechos de la ciudadanía.

Cada “resistiré”, se convierte en el canto de un coro que deja de ser improvisado y que afina nuestras conciencias solidarias. Siento que cada uno de los presentes entona y canaliza con su voz, la rabia de la indignación. Ojalá, un día de estos, nos confundan con músicos callejeros y tengamos que hacer un casting en el que nos apliquen la ordenanza municipal para hacernos pasar las pruebas de idoneidad. ¡Manifestaríamos nuestra afinada reivindicación!

En “viernes de negro” intuyo que acumulamos, en nuestras mochilas personales, los despropósitos que día a día incrementan la larga lista de desmanes que hunden y golpean a ésta nuestra querida España. Los de negro, semana a semana, denunciamos a viva voz estos escarnios.

Pienso que la persistencia en el tiempo se desarrolla como virtud, que a fuerza de ejercerla viernes a viernes, se convierte en una herramienta cargada de futuro. Persistencia que otros abandonan, como la propia brigada de intervención policial que vigila nuestras acciones y que el pasado viernes no apareció, pues ya se sabe qué pasa cuando se funciona a golpe de órdenes e instrucciones y no de convicciones.

El miedo es libre, pero considero que si perseveramos en nuestra  reivindicación afianzamos nuestro movimiento y ayudamos a vencer nuestros miedos.

La unión, el compañerismo y la persistencia nos hacen tomar conciencia colectiva para gritar con más convencimiento, si cabe:  ¡SÍ SE PUEDE!
Chema

Anuncios

2 Respuestas a “IMPRESIONES EN UN VIERNES DE NEGRO

  1. Qué lindo!
    Muchas gracias Chema

  2. Gracias Chema, por un texto tan chulo. En estos momentos, es importante poder compartir emociones positivas entre los participantes de nuestras pitadas. Esta Resistencia Civil, que dura en el tiempo más de lo que much@s hubieran imaginado nunca, necesita que los que nos mantenemos en ella seamos capaces, cada viernes, de sacar y compartir razones que nos ayuden a estar unidos y firmes en esta tarea.
    ¡SI SE PUEDE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s