El Ayuntamiento de Madrid quiere privatizar el teatro Fernán Gómez

Un centenar de figuras de la cultura ha firmado una durísima Carta contra la gestión de Villalonga que “lleva a las instituciones al desastre” y tiene así “un pretexto para que se privaticen”. En dos días ha recabado casi un centenar de firmas y espera duplicar o triplicarlas antes de ser enviado a Corral.
Carta de la cultura. “En estos tiempos de escasez y penuria, se puede ser pobre pero no indencente”. Los firmantes denuncian primero que la destitución de Munárriz no se debe a razones profesionales sino, textualmente, “a esa actitud de caciquismo con que se dirige la cultura pública en España y muy particularmente en Madrid”. Por eso comienzan diciendo que están entre perplejos, inquietos e indignados. Recalcan que la labor de Miguel Munárriz al frente del teatro Fernán Gómez ha sido ejemplar por lo que se preguntan si “lo que busca el Ayuntamiento son gestores ineptos y mediocres que lleven las instituciones culturales al desastre para tener un pretexto para privatizarlas”.
Y de todo esto, culpan especialmente al anterior delegado de las Artes, “Los comportamientos intrigantes, maniáticos y sectarios de Villalonga hace tiempo que son conocidos en los ambientes culturales de Madrid, y nos parece que la Junta de Gobierno debe actuar sin más dilación para atajarlos, so pena de convertirse en cómplice solidaria de esos comportamientos. (…) Desmantelar o degradar las estructuras culturales públicas y someter su gestión política a las reglas de la arbitrariedad, la mentira y la codicia solo pueden contribuir al descrédito del que lo consiente y, con mayor gravedad, a la ruina civil de todos nosotros”, concluye la carta.
¡ LOS TEATROS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN !
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/26/madrid/1380227105_592263.html
https://viernesnegrosortegaygasset.files.wordpress.com/2013/09/teatros_pc3bablicos_ccoo.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s