¿Quién pagará las reformas del futuro Estadio Olímpico de la Peineta si Madrid consigue los Juegos de 2020?

Los problemas derivados de una especulación inmobiliaria salvaje, que padecen millones de familias españolas, resultan indiferentes a nuestros gobernantes y a nuestros empresarios. El modelo apoyado en el binomio poder financiero y grandes constructoras sigue acechando.
De acuerdo con el convenio firmado en 2008, la constructora FCC se haría cargo de las obras, a cambio de poder edificar en los terrenos sobre los que se asienta la antigua fábrica de Mahou y el estadio Vicente Calderón, sede del Atlético de Madrid, y de soterrar la M-30. El Atlético de Madrid obtendría así un nuevo recinto gratis, el Ayuntamiento no gastaría un duro en soterrar su autopista urbana, la candidatura de Madrid 2020 tendría un flamante estadio que vender al COI y FCC encima ganaría dinero con la venta de pisos en una zona muy codiciada de la capital.
http://vozpopuli.com/actualidad/30790-la-crisis-y-la-justicia-condenan-a-la-peineta-un-estadio-olimpico-sin-futuro-si-madrid-no-gana-los-juegos-de-2020

Anuncios

Una respuesta a “¿Quién pagará las reformas del futuro Estadio Olímpico de la Peineta si Madrid consigue los Juegos de 2020?

  1. Pingback: Las torres del Calderón y los arquitectos. Indignación y tristeza | viernesnegrosortegaygasset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s