Continuos recortes en limpieza y mantenimiento han dejado Madrid y Valencia cada vez más sucias y descuidadas

El Ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de España con 7.455 millones de euros y Valencia ocupa el tercer lugar en el ranking con 968 millones de euros, según datos del Banco de España correspondientes al primer trimestre de este año.
Esta elevada deuda ha provocado recortes en todas las partidas presupuestarias, incluida la de limpieza de ambos ayuntamientos. Pero además, no se limpia en todos las zonas por igual, la suciedad va por barrios.
Al punto de que el hashtag #madridestaasqueroso, que hizo fortuna hace un par de años, se ha vuelto a activar.
1376766631_349582_1376767872_noticia_normal
Según informa hoy elpais.com el presupuesto de 2013 para los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras de la ciudad de Valencia es el mismo de 2002, 54 millones, lo que ha provocado una aumento de la suciedad en las calles menos turísticas de la Ciudad del Turia.
Igual situación se vive en Madrid, donde el PSOE denuncia que Ana Botella deja de pavimentar y de limpiar las calles de Madrid asfixiada por la deuda
El líder de los socialistas madrileños se quejaba, en una entrevista a elboletin.com de que el Gobierno de Ana Botella no ha presupuestado ni un euro para pavimentar las calles como se hace tradicionalmente agosto y denunciaba que el mantenimiento de la ciudad ha retrocedido a niveles del siglo XX, para pagar el alto endeudamiento.
“Ana Botella se dedica a pagar a los bancos los intereses del dinero que les debe” y no destina dinero a nada más, señalaba Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien alerta que por ello Madrid es una ciudad “paralizada” y “sucia”, llena de grietas, baches y socavones.
El político socialista comparte las quejas que desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) se hicieron llegar a este diario sobre la suciedad y el deterioro que sufren en todos los distritos de la ciudad debido a los recortes.
También UpYD comparte estas reclamaciones y ha pedido a los madrileños que denuncien en Twitter y Facebok la suciedad en las calles tras los recortes que en limpieza está haciendo el equipo de Ana Botella.
UPyD recuerda en su página web que “en numerosas ocasiones la oposición ha denunciado en el Ayuntamiento de Madrid que el estado de suciedad de las calles de la capital era simplemente inaceptable.
Este grupo de la oposición se queja de que para ahorrar, “el Ayuntamiento de Madrid permite por tercer año consecutivo que las contratas de limpieza no repongan a su personal de vacaciones veraniegas”. “La consecuencia directa es que en las calles de la ciudad se acumulan los desperdicios”, hace notar la formación magenta y para demostrarlo cuelgan en su web varias fotografías que lo demuestran.     https://twitter.com/search?q=%23MadridEstaAsqueroso

http://www.elboletin.com/nacional/82000/recortes-botella-barbera-basura-calles.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/17/madrid/1376766631_349582.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s