Concentración en Galapagar contra la privatización de servicios sociales. Próximo domingo 9

Esta reivindicación se produce en relación con la decisión aprobada el pasado 4 de abril por parte del Ayuntamiento de Galapagar de externalizar la gestión de los Servicios Sociales de dicho municipio.
SS SS Galapagar

Dicha externalización puede contribuir al deterioro de las condiciones del desempeño profesional de los profesionales que trabajan en dichos servicios, además de provocar un deterioro en el actual sistema de atención primaria y «especialmente» en la calidad de la atención que se está prestando a las personas más vulnerables de la sociedad.
Las Leyes que regulan la prestación de los Servicios Sociales de la Comunidades Autónomas han garantizado durante los últimos 30 años la creación y el impulso de unos Servicios Sociales Públicos de Atención Primaria de calidad y próximos al ciudadano, garantizando una atención integral de sus necesidades con el objetivo fundamental de proteger y satisfacer el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de su vida.
Los trabajadores de servicios sociales han indicado que el Ayuntamiento ha puesto como argumento de esta decisión el anteproyecto de reforma de la Ley de bases de régimen local, que aún no ha sido aprobado por el Gobierno central.
http://www.diariovasco.com/agencias/20130407/mas-actualidad/politica/ccoo-actuara-contra-privatizacion-servicios_201304071345.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s