Resumen de Asamblea del 30 de mayo de 2013

En la Asamblea celebrada el 30 de mayo en el Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, hemos tratado:
  • Convocatoria: “1 Junio Manifestación Internacional. Pueblos Unidos contra la Troika”. Se reparten fotocopias y pegatinas, para darle publicidad por las plantas a esta convocatoria del 1 de Junio (18:30H en Neptuno).
  • En respuesta a la valoración que la asamblea hizo del encuentro del 22 de mayo, y que enviamos a los Sindicatos, desde CCOO nos han hecho llegar un correo que dice cosas como esta:
 Quería agradeceros, en lo que me toca, vuestro reconocimiento y agradecimiento al desempeño de la tarea que cada uno nos tocó desarrollar ese día. Pero sobre todo quería reconocer y agradecer como currante y ciudadano vuestro empuje, vuestra capacidad de iniciativa y de trabajo. Es especialmente gratificante en estos tiempos oscuros que haya personas que arrojen luz. Que en estos tiempos que los poderosos quieren que sean del sálvese quien pueda, haya gentes que siguen sabiendo del valor de lo colectivo. Y que en estos tiempos tristes y depresivos haya quienes os empeñáis en la alegría y el optimismo. Gracias por ello”.
  • Hemos recordado que tenemos nuevas canciones para los viernes, que se admiten otras y nuevos eslóganes. Os adjunto los diferentes ficheros. Llevar copias por si nos da por cantarlas mañana. Las dos últimas, fáciles no son. Aparece una propuesta de eslogan corto en el semáforo: “¿Qué queremos?. ¡Negociación!”.

Que se vayan Es que yo, soy un truhan, soy asesor UNTANDO VOY Soy Tesorero (minero)

  • Información sobre la Ludoteca. En la última reunión que los compañeros han tenido con la S.G.T., se les informó de la inviabilidad de la ludoteca solicitada, en base a la actualidad legal vigente para estos centros. Por lo que, los compañeros manifestaron que el problema de Conciliación Familiar para los padres de hijos menores, seguía existiendo. Ante la pregunta: ¿Qué proponéis?. Se dio como una alternativa, flexibilizar el cumplimiento horario hasta fin de año, y que se nos contestara por escrito. En estos términos se ha recibido un comunicado desde la Subdirección General de Coordinación de los Servicios.
  • En base a este escrito, desde la asamblea se expresa lo siguiente:
    • Nos parece importante que este primer acuerdo de negociación sobreConciliación Familiar, se consiga en el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.
    • Es el momento de que cualquier otro grupo de compañeros que se sientan discriminados, por tener otras necesidades de Conciliación, como por ejemplo, estar al cuidado de un mayor dependiente, lancen un nuevo escrito pidiendo que se les asimile a esta flexibilidad de cumplimiento. La asamblea se manifiesta partidaria de apoyar estas nuevas iniciativas con firmas masivas.
    • Una compañera recuerda que este “logro de negociación” no nos debe llevar a olvidar que tenemos derecho a recuperar “todo lo que nos han quitado, en cuanto a días de convenio y de antigüedad, reducción de horario en verano, etc.”. Y que debe ser nuestro objetivo.
    • Por esto también, consideramos importante pasarle la información a los Sindicatos. No para que la divulguen de forma general, pero sí, para que la tengan en cuenta si consiguen sentarse con la Corporación a negociar cualquiera de los derechos perdidos.
  • Aparece una propuesta para la próxima asamblea: Debemos pensar y decidir qué haríamos si el 15 de junio no nos han reconocido horario de verano.
  • Próxima asamblea tiene que ser por ajuste de cuadrante, el Miércoles 5 de junio  de 11:00 a 11:30 H. .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s