Resumen de la Asamblea del 11 de abril de 2013.

En la Asamblea celebrada esta mañana hemos tratado:
Consulta por la sanidad pública. La asamblea se manifiesta interesada en participar en la consulta popular que se hará el viernes 10 de mayo y, que nos acercarán desde Montesa, la mesa de recogida de votos. Ya tenemos un cartel para publicitarlo desde días antes.
Una compañera nos informa de la reunión de sindicatos a la que asistió el otro día, en la que se trataron temas como:

Convocan a una manifestación el 24 de abril, de Plaza de la Villa a Cibeles. Creo que hay un correo con el calendario de movilizaciones, si alguien lo ha recibido, que lo reparta.
Movilidad de funcionarios, sigue adelante la que afecta a Conductores y POSI’s. Pensad que los demás también podemos estar afectados próximamente.
Temen que aparezca una desaparición de categorías. Nos seguirán informando.
Nos recuerdan que el Tribunal Superior de Justicia ya está emitiendo sentencias favorables a las denuncias presentadas por pérdidas de derechos que afectan a empresas públicas.
Alertan sobre la posibilidad de que al pedir las vacaciones las jefaturas intenten (ya está ocurriendo en algún centro) que los compañeros no disfruten de su derecho de cogerlas día a día. Es un tema que ya están llevando las Asesorías Jurídicas de los Sindicatos.
Nos comunican que el próximo 19 de abril, se desplazarán hasta aquí los Delegados Sindicales, para celebrar con nosotros el año de los viernes negros. Se crea una comisión de festejos para preparar “algo” para este día. Sigue abierta a nuevos participantes.
El compañero que ha aceptado dirigir el coro del Resistiré nos presenta su plan para que consigamos aunar las voces. Nos reparte la letra en formato pequeño y nos presenta la cartelería que, a modo caraoke, va a darnos las pautas. Una compañera le ayudará.
Respecto a la actividad de mediados de mayo en Cibeles, inicialmente se hablaba del 17 de mayo, es necesario que lo vayamos concretando, para poder trasladar la convocatoria a los Sindicatos, de cara a que sea masiva a todo el Ayuntamiento y comunicar el acto a Delegación de Gobierno. Aparece una propuesta de invitar al grupo musical (y voces) de La Solfónica a este encuentro de mediados de mayo. Nos mantendrán informados.
En principio, la misma Comisión de Festejos, irá perfilando otros aspectos de ese encuentro. Sería bueno que se apuntaran a ella más compañer@s.
Animamos a l@s compañer@s que trasladen a la asamblea cualquier iniciativa que se esté haciendo de ámbito solidario. Al final de la de hoy, una persona nos habla de “recogida de ropa”. Le pedimos que traiga más información.
Una compañera solicita aclaración sobre el momento en el que está nuestra reclamación de la paga extra. Nos quedamos informándola.
Nos vemos mañana en la pitada e intentaremos mañana volver a hacer una grabación del Resistiré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s