Resumen de la Asamblea del 31 de enero de 2013.

Tras informar de las manifestaciones que hubo ayer, a las 15 H Centros Públicos de esta zona (Centros Sanitarios, Ayuntamiento, Casa de la Moneda, etc) y a las 18H los Centros de Atención a Drogodependientes que coincidimos en Cibeles con la convocada por trabajadores de la banca, lo que dio lugar a un encuentro muy emocionante,…
• Se traslada a la asamblea la propuesta de la que ya nos han hablado distintas personas, entre ellas, los compañeros de Comisiones Obreras que vinieron a vernos el martes (fue una conversación de final de asamblea). Se trataría de hacer un “Decálogo de objetivos”, que partiendo de la asamblea de este edificio como “Plataforma”, se lo hagamos llegar a sindicatos, para que, recogiendo los elaborados por otras Plataformas de otros Centros (que ya están en marcha), puedan ser

motivo de reivindicación conjunta por todos los Empleados Públicos Municipales. Y marcar líneas de actuación para conseguirlos.
• Para esto, pedimos a cada compañer@ que nos remita sus objetivos y/o inquietudes, objetivos de protesta y formas de protestar entre todos, a una cuenta de correo, que os será comunicada mañana pues la tenemos que abrir desde casa (lo tenemos capado).
• Otra compañera propone, con el fin de animar a los compañeros que actualmente se muestran menos participativos, elaborar un cuestionario en el que sondeemos sus inquietudes sobre los puntos que arriba hayamos elaborado.
• Ambos puntos, se revisarán la semana próxima en la asamblea del jueves (que ya está solicitada).
• También se propone que ante posibles propuestas de actuación individual (como la que hubo de la reclamación de la paga extra), que esperemos a debatirlo en asamblea, con el fin de recabar la mayor información posible a favor o en contra, antes de llevarla a cabo cada uno de nosotros.

Al final de la asamblea, hemos manifestado la importancia de que el movimiento no decaiga en estos momentos (jueves y viernes) .

Solo tenemos que prestar atención a los informativos diarios (periódicos y TV), para ver que nuestros gobernantes, nacionales y municipales, así como los grandes partidos, no pasan por su mejor momento. Se están cuestionando por la vía judicial varias de sus “actuaciones estrella” (nuestra paga, el euro por receta, marcha atrás en los recortes de Sanidad en las diferentes Comunidades Autónomas, etc), han cedido ante algunos colectivos en el número de días de convenio, la corrupción que les está explotando en plena cara y no están sabiendo reaccionar, son evidentes las peleas internas dentro de sus partidos. Por todo esto, creemos que es el momento de que la protesta en la calle no decaiga. Tenemos que seguir evidenciando nuestra postura de rechazo e indignación ante sus actuaciones. ¡La historia nos está dando la razón!. Recordémoslo.

Convocamos a los compañer@s que no han asistido a las últimas citas, a sumarse a las próximas actuaciones.

Por último, y como próxima actuación aparece una propuesta festiva para el Próximo 8 de Febrero “Viernes de Carnaval”: Sobre tu vestimenta negra, trae un elemento carnavalesco de color (peluca, sombrero, pamela, gorrito de enfermera, pajarita, boa de plumas, guantes, gafas, mandil, pintura en la cara, lo que se te ocurra), y añádele un cartel que diga: QUE NO TE ROBEN “TAMBIÉN” EL SENTIDO DEL HUMOR.

Nos vemos mañana a las 11H en la pitada, y, os adjunto los carteles que se proponen.

Que le llegue a cada persona de este edificio y nuestros contactos en otros centros, en copia oculta y borrando el anterior remitente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s