Resumen de la Asamblea del 10 de enero de 2013

En la Asamblea celebrada esta mañana en el Área de Familia y Servicios Sociales, se abordaron los siguientes temas:

• Se ha hecho una pequeña evaluación de las últimas actividades que se han llevado a cabo, y nos ha faltado “Felicitarnos Expresamente” por cómo se han desarrollado y el nivel de participación a pesar de las muchas ausencias por vacaciones.
• Se ha resaltado el éxito obtenido con las canciones y villancicos, y nos animamos a seguir en esta línea. También se sugiere que en las protestas de los viernes, sobre todo si somos pocos, busquemos fórmulas que nos permitan estar en

movimiento. Por ejemplo, la conocida como “rueda americana”.
• Una compañera manifiesta que sigue echando en falta una pancarta o cartel grande que exprese más claramente el sentido “social” de nuestra protesta y que no nos limitemos a los carteles pequeños. Se sugiere hacer un comando que las elabore.
• El resto de la asamblea lo hemos dedicado a valorar la viabilidad de una Nueva Propuesta. Se trataría de dedicar al menos un viernes al mes, para realizar una actuación solidaria con los recortes sociales que se vienen sufriendo. Por ejemplo: Un Viernes de recogida de alimentos, para hacérselos llegar a organizaciones como el Banco de Alimentos, ONG, Asociaciones varias, etc.
• Tareas a realizar de aquí a la próxima asamblea:
• Panfleto explicativo para repartir al ciudadano, en el que nos presentemos como trabajadores (tenemos que definir los términos), motivados por los recortes sociales que estamos viendo (dejando claro que no hablamos solo de los que nos afectan personalmente), hemos decidido como objetivo colaborar a título personal y en grupo (al margen de Instituciones) con la red social que actualmente está sosteniendo los graves niveles de pobreza y necesidad, que han surgido como consecuencia de estos recortes. Añadiendo la primera fecha de recogida de alimentos.
• Ponernos en contacto con el Centro de Mayores de enfrente (por ejemplo), para ver la posibilidad de disponer de una sala dónde guardar los alimentos que se vayan recogiendo.
• Comunicar con diferentes Asociaciones u ONG, para ver la fórmula de hacérselos llegar. Se admiten propuestas en caso de que alguien conozca alguna organización que ya esté funcionando.
• Otras ideas que ya han salido son:
• El viernes anterior lo publicitaremos con los panfletos informativos y con una pancarta convocando al barrio, en la puerta del edificio.
• El viernes acordado, hacemos grupos de personas con turnos de “media hora de desayuno”, para estar recogiendo alimentos el mayor tiempo posible de la mañana. Llevaremos una identificación (tarjetón colgado) en la que se exprese claramente que somos “Funcionarios (o el término que creamos más adecuado), en nuestra estricta media hora de desayuno”.
• Además, mantendremos durante todo el tiempo de recogida, otra pancarta convocando a los transeúntes a participar en nuestra iniciativa.

Esta idea debe ser madurada y perfilada, por lo que se admiten nuevas sugerencias para la próxima asamblea.

Dadle la mayor difusión posible.

Que le llegue a cada persona de este edificio y nuestros contactos en otros centros, en copia oculta y borrando el anterior remitente.

PD: Como veréis los que habéis estado hoy en la asamblea, “muy breve”, el resumen: ¡No Me Sale!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s