Resumen de la Asamblea del 21 de noviembre de 2012

Se han tratado los siguientes temas:
 Se informa de los datos de la huelga del día 14 de noviembre, en lo referente a su incidencia en este edificio (400 personas), señalando que hubo un 43% que secundaron el paro, mientras el 41% vinieron a trabajar. El resto del personal estaba afectado por otras incidencias (un 16%).
Se informa que un grupo de los que apoyamos la huelga, hemos elaborado un escrito (que os adjunto), que va a ir dirigido a la titular del Área de Gobierno de Hacienda y
se anima a “las personas que secundaron la Huelga General” (solo a ellas), a que si están de acuerdo, lo firmen. Para ello, sacar la segunda y/o tercera página del escrito y cumplimentarla oportunamente (la primera ya la tenemos en papel). También se propone que este escrito se haga llegar a otros Centros o Áreas de Gobierno, para que cambiando el inicio del texto, sea apoyado por más funcionarios municipales.
Se recuerda que a partir de la próxima asamblea, hay que poner en marcha las diferentes acciones que se habían propuesto hacer en torno a las Navidades. Animamos a traer propuestas concretas.
Una compañera propone como iniciativa que hagamos algún tipo de protesta al fin de intentar que se posponga el encendido de las luces de Navidad de este año hasta el día 22 de diciembre. Podría ser un escrito que le solicitamos que vaya elaborando para que sea apoyado por el resto de los compañeros, al menos, de este edificio.
Damos la palabra a la Responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras (también es la Delegada de Prevención), y nos ha puesto en conocimiento de los últimos informes emitidos por Salud Laboral, a los requerimientos que diferentes grupos de compañeros de este edificio han hecho últimamente. Al parecer, la Corporación dirige sus respuestas a los Sindicatos aunque las quejas sean emitidas mediante recogida de firmas de las personas que se consideran afectadas. Como tanto la respuesta del informe, como el plazo de tres meses para subsanar lo que ellos llaman “situaciones tolerables”, no conforman a la asamblea, las compañeras de Comisiones Obreras, se ofrecen a intentar llevar un nuevo escrito sobre las condiciones de este edificio, a la próxima reunión de Salud Laboral. Para documentar dicho escrito, sería interesante que cada persona o equipo de trabajo, elaborara lo que ellos consideran que pueden ser quejas motivo de estudio por Salud Laboral: Problemas de salud que se han repetido con una incidencia que nos inquieta (quién, cuantos y en cuanto tiempo), distribución espacial de cada planta, problemas de temperaturas, posibles efectos de salud por estar en un edificio enmoquetado y herméticamente cerrado,…. Etc. Dirigir los escritos a bustamantefsc@madrid.es.
Recordamos que la asamblea de los Miércoles va a seguir siendo a las 11H. ¡Os esperamos la próxima semana!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s